¿Se quedó corto Ancelotti en ataque? Sus posibles socios para James

¿Se quedó corto Ancelotti en ataque? Sus posibles socios para James

Everton sufrió su primera derrota de la temporada y ya hablan de refuerzos en el invierno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez, en Everton FC.

Foto: Tomada de Twitter: @jamesdrodriguez

29 de octubre 2020 , 06:01 a. m.

Everton sufrió su primera derrota, 2-0 contra Southampton, y eso, que iba a pasar en algún momento, tiene al técnico Carlo Ancelotti y a su entorno meditando una cuestión fundamental: ¿se quedaron cortos en el número de delanteros después de la última ventana de mercado?

Según la consideración del diario Liverpool Echo, puede ser que sí. 

La caída, que por fortuna no comprometió el liderato, sí que dejó la sensación de tener a titulares muy titulares y pocas alternativas en el banquillo. Da la sensación que Richarlison (expulsado en el clásico) es tan necesario que ni con Bernard, Iwobi ni Gordon se puede suplir, no solo por su efectividad y movilidad en ataque sino por su compromiso defensivo.

El otro tema es que con el tiempo Calvert-Lewin se puede hacer predecible y habría que ver opciones para esos momentos en que no esté tan fino como hasta ahora o sea presa de marcas asfixiantes que lo alejen de su socio ideal, James Rodríguez.

Pensando en eso se analizan desde ahora alternativas para la delantera y reviven nombres que se mencionaron en el verano pasado pero que al final no se materializaron.

El primer nombre en la carpeta y el que más opciones tendría de llegar, según el diario de Liverpool, es Arkadiusz Milik, de Napoli. Se conocen desde allí el DT  y el polaco y, según Calciomercato, no habría intención de prolongar un contrato que vence en 2021. Con 26 años, parece una opción confiable, un referente de área que puede funcionar como recambio de Calvert-Lewin, cargado de partidos con su club y su selección nacional.

¿El lunar? Es un jugador tasado en 32 millones de euros y esas cantidades, según lo que se ha dicho, no se manejaron en Everton ni siquiera para James, el fichaje sensación de la temporada.


Ese detalles, precisamente, sería el gran obstáculo para la llegada de un jugador que hace tiempo está en el radar del club de Merseyside y de Ancelotti: Wilfred Zaha. Si se habla de un delantero más polifacético, con compromiso en marca y experiencia, ese es el marfileño, actual goleador del Crystal Palace. 

A sus 27 años tendría la intención de buscar una opción en un club con mayor protagonismo, como el Everton líder de la Premier, pero tiene un único 'defecto': su precio base es de 50 millones de euros, lo que claramente está muy lejos de los presupuestos que se han manejado hasta ahora. Y con un contrato hasta 2023, la única opción es negociar sobre esa base.

¿Se empeñará Ancelotti o confiará en la plantilla que ya armó, trabajando a tope para evitar fatigas y lesiones y deseando que sea suficiente para ser protagonista? Ahí está la cuestión.

Para James no es nunca una mala noticia tener más alternativas en el ataque, más referencias en el área para sus fabulosos pases o pivotes para que él mismo pueda rematar de cara al arco rival. Pero tienen que coincidir esos intereses deportivos con los económicos en días de pandemia. Y eso no hay manera de garantizarlo, por ahora.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES