El cambio de módulo que analiza Ancelotti: ¿cómo afectaría a James?

El cambio de módulo que analiza Ancelotti: ¿cómo afectaría a James?

Las suspensiones y lesiones obligan a Everton a encontrar opciones para no ser tan predecible.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez en Everton

Foto: Tomado de Twitter @everton

30 de octubre 2020 , 06:00 a. m.

El precio del éxito. Es lo que está pagando Everton ahora que empieza su tránsito de la sorpresa a la consolidación como equipo con aspiraciones serias en la Premier League. Es lo que, al final, le importa a un técnico ganador como Carlo Ancelotti.

Por eso la derrota contra Southampton, lejos de ser una tragedia, es un llamado de atención: ¿se ha vuelto predecible el equipo? ¿Se ha quedado sin alternativas frente a rivales más rocosos que cortan los circuitos con más intensidad? ¿Cómo salir de esa red?

Ancelotti tiene un problema importante: sus titulares son muy titulares y sus suplentes no acaban de llenar su expectativa.

Ahora que no cuenta con Richarlison, por ejemplo, no parece confiar en Iwobi (es el que más veces reemplazó) aunque sus números no son malos: 3.1 tacleadas, 2.5 intercepciones y 1.2 despejes por 90 minutos, según la estadística de Liverpool Echo. No fue un revulsivo contra Southampton y eso le juega en contra.

Tampoco Bernard parece ser el hombre que le garantice la salida y el compromiso en la marca que le da el hombre de selección brasileña con el que ahora mismo no puede contar con suspensión. Y eso que el fin de semana tuvo una entrada, un despeje, tres interceptaciones y, con dos pases clave, igualó los números de James.

Con el joven Gordon, a quien le valoró que le pidiera cuentas de por qué no jugaba, cree que aun le falta maduración, a pesar de concretar dos asistencias y dos pases clave contra Southampton.

Así que, sabiendo que no tienen alternativas que le garanticen el recambio necesario, le queda una opción: cambiar el módulo. ¿Es lo ideal? Veremos.

¿Patear el tablero?


El esquema que funciona es el 4-4-3. Es el que ha garantizado el liderato, el que ha preferido el italiano en otros clubes, el que hasta ahora ha sido indiscutible.

Pero hay un detalle: el 4 posterior no podrá usarse este domingo contra Newcastle porque Digne está suspendido. El candidato natura es Niels Nkounkou, quien ha mostrado habilidad y una importante vocación de ataque. Pero y si el rival (puesto 14 en la tabla) da la opción de hacer pruebas, ¿qué tal una defensa de tres?

Acaba de llegar un jugador que a Ancelotti lo tiene tentado que es Ben Godfrey y él podría ocupar el puesto de central junto a Michael Keane y Yerry Mina. Una línea más adelante podría aparecer Kenny o Coleman, quien podría estar a punto para el fin de semana tras superar su lesión.

¿Y desarmar una zona medular que ha dado tan buenos resultados? Sí y no. Porque James podría moverse un poco más al centro (ha partido por la derecha hasta ahora) justo detrás de Dominic Calvert-Lewin, con el trío habitual de marca que integran Allan, Abdoulaye Doucoure y Andre Gomes para la tarea de recuperación y apoyo al mediapunta.

Sería, en teoría, un 3-5-2 para aprovechar la salida por las bandas y darle otra perspectiva al colombiano, el hombre clave en la generación de juego hasta el momento. No es para nada mala noticia. Pero también hay que decir que James funcionó así de bien, detrás del hombre de área, cuando en Real Madrid tuvo alternativas más frontales de ataque como Bale y Benzema. Podría no ser suficiente solo un referente, aunque su momento sea ideal.

En fin, sería un ensayo ante un rival que podría, en teoría, ser accesible. Pero ojo que Southampton también lo era y resultó ser un rival durísimo, lo que hace de la Premier un torneo sin igual: cualquier le gana a cualquiera.

La baraja está en manos de Ancelotti. Arriesgar para encontrar alternativas o cambiar solo las fichas para no descuadernar el estilo son sus opciones. La noticia feliz es que, incluso 'pateando' el tablero, los colombianos del Everton, Mina y James, no están en discusión.


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE