Jackson confesó dolor que llevó al retiro y dejó un dardo al Atlético

El colombiano, hoy en retiro, contó que le trataron algo que él sabía que no tenía.

jackson Martínez

Jackson Martínez, futbolista colombiano.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2021 , 02:13 p. m.

Para Jackson Martínez el fútbol ya es solo un recuerdo, uno de esos que duelen, que todavía no son capítulo cerrado.

Ahora en el retiro, el colombiano echó mano de la memoria y contó cómo y dónde, según su opinión, empezaron los difíciles problemas físicos que lo fueron obligando a plantearse enl adiós a las canchas.

Según explicó en entrevista con Win Sports, la historia empezó mal en Atlético de Madrid: "donde fue la lesión se habla poco, mi lesión ocurrió en el partido contra Chile, en el 2015 en Chile. De ahí viene, yo llego a Atlético de Madrid y me empiezan a tratar un esguince, cuando yo había tenido esa lesión unas cinco veces, yo sé que lo que tengo no es eso, por el dolor, por la forma, yo sabía que no era eso. Conocía todos los tipos de esa lesión, pero no sabía de la gravedad que tenía".

El dolor se volvió habitual, pero él no quería rendirse: "tú como jugador juegas con molestias, te recuperas y sigues porque tu confías en los doctores que dicen que no tienes nada grave. Cuando arranco para China en un partido recibí una entrada muy fuerte y eso empeoró todo, casi me parten la tibia. Y ya después de algunos partidos, no me operé y llegó un momento en que no podía ni pisar".

Ya entonces el retiro empezó a ser la única opción: "después de 2015 fue una lucha, muchas personas me dijeron que no desistiera, pero yo no desistí, sino que ya no podía y ya no debía, fueron 5 años de batallar. Sigue siendo difícil porque uno nunca espera retirarse por causa de una lesión, sino tomando la decisión de decir hasta aquí quiero jugar, pero en mi caso fue una lesión y es más duro aún. Veo poco fútbol porque se revuelve todo y la emoción vuelve a tomar parte de algo que se ama, el fútbol es una pasión que los que sabemos de fútbol solo la vamos a comprender".

Jackson no se fue por falta de ofertas sino porque, según contó, ya el cuerpo no le permitió seguir: "tuve propuestas de clubes, pero no quería ir a un club donde no me tuviera que esforzar, pude haber jugado más tiempo en otro club, pero me hubiera podido hacer más daño, lo que pensé era que necesitaba ir a otro club donde me costara, donde tuviera que hacer más esfuerzo y así se dio, vine a Portugal, el primer año fue difícil pero me fue bien, después de 2 años sin jugar marqué goles que ayudaron al equipo a mantenerse en Primera División. Ya el segundo año fue bastante difícil, con muchos partidos por fuera, pero en mi mente nunca entró que tenía que parar".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right