¡Colombia de exportación! La nueva futbolista que jugará en España

Ivonne Chacón, exjugadora de Millonarios firmó contrato con el Valencia hasta el 2024.

Ivonne Chacón

Ivonne Chacón

Foto: @VCF_FEMENINO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2022 , 07:14 p. m.

Los dirigentes del fútbol profesional colombiano lo vuelven a hacer. Al confirmarse que no habrá Liga Femenina BetPlay en el segundo semestre del año 2022, esto ha hecho que las representantes del balompié femenino deban buscar nuevos aires en el exterior. Ivonne Chacón es nueva jugadora del Valencia CF, y será compañera de la venezolana Oriana Altuve que estuvo en 2017 y 2018 con Independiente Santa Fe.

El Valencia Femenino anunció este sábado el fichaje de la delantera colombiana Ivonne Chacón para las próximas dos temporadas.

La jugadora, de 24 años, procede del Millonarios FC y se estrenará con el Valencia en el fútbol femenino europeo tras haber militado en el City Fútbol Club, La Equidad, Atlético Huila, Independiente Santa Fe y Millonarios FC.

Ivonne cuenta con la experiencia de haber participado en tres ediciones de la Copas Libertadores y en su palmarés destaca un título de Liga Femenina BetPlay, lograda en 2020 con el Independiente Santa Fe.

La jugadora ha señalado en declaraciones al club que el fichaje supone "una bendición y un privilegio" y agregó que llegar al Valencia ha sido un reto y a la vez una motivación" para su carrera deportiva y su vida personal. "Espero afrontarlo con mucha responsabilidad y madurez", concluyó.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right