Exfigura de Millonarios se codeará con Barcelona: oportunidad de oro

El joven futbolista dejó el país para tener su primera experiencia en el fútbol del exterior.

Daniel Giraldo

Daniel Giraldo, volante de Millonarios.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2022 , 06:06 p. m.

Los duelos de pretemporada les sirven a los clubes de este lado del mundo para codearse mano a mano con potencias mundiales, más allá de ser un mero amistoso. En dicho sentido Estados Unidos se ha vuelto experto en este tipo de compromisos.

El Inter Miami de Emerson Rivaldo Rodríguez recibirá al Barcelona y en su estadio se disputará también el 18 de junio un partido de celebridades organizado por los excampeones del mundo con Brasil Ronaldinho y Roberto Carlos en su objetivo de convertir al sur de Florida en la futura capital del fútbol en EE.UU.

El club fundado por el antiguo capitán de la selección inglesa David Bekcham y que cuenta en sus filas con el joven ex-Millonarios anunció este jueves que recibirán al cuadro balugrana el próximo 19 de julio en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, su actual sede.

"Traer a un club del calibre del FC Barcelona al sur de la Florida continuará colocando a nuestra región en el mapa como un epicentro mundial de fútbol", dijo en un comunicado el director de Negocios del Inter Miami, el español Xavier Asensi, quien estimó que ese encuentro les permitirá "continuar creciendo nuestra apasionada y multicultural afición".

Porque ese es el gran objetivo a largo plazo del club después de que la ciudad de Miami aprobase recientemente el plan de cesión de unos terrenos cerca del aeropuerto de la ciudad en los que construirán un estadio para unas 25.000 personas, un centro comercial, oficinas y un hotel con 750 habitaciones, entre otros.

Jorge Más, director ejecutivo del Inter Miami y copropietario de la franquicia junto con Beckham y desde hace unas semanas presidente del Real Zaragoza, dijo entonces que esa decisión permitirá que Miami se convierta en "capital del fútbol en EE.UU." y donde, dijo, lo "más pronto posible jugarán los mejores futbolistas del mundo".

Las entradas para ver al Barcelona se pondrán a la venta a partir del 25 de mayo para los abonados y un día después para los que logren un acceso prioritario. El público en general podrá adquirir desde el día 27 de este mes los billetes restantes para este partido coordinado también por la agencia internacional ISL.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right

Otros Portales