¿Otro colombiano en la MLS? Liga que ven con buenos ojos en Inglaterra

Ian Carlo Poveda no ha descrestado y desde el Leeds quieren que gane experiencia en Estados Unidos.

Ian Carlo Poveda

Ian Carlo Poveda con Blackburn Rovers

Foto: @IancarloP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2022 , 07:13 p. m.

Aunque es uno de los deseados en los equipos que ha estado durante su paso por la imponente y competitiva, Premier League, la verdad es que Ian Carlo Poveda no ha terminado de cuajar dentro de una liga que en Inglaterra dicen que es el físico su gran problema para calar en esta competencia.

Ian Carlo Poveda tiene 22 años, y pese a que nació en Southwark, Inglaterra, tiene nacionalidad colombiana por sus padres. Poveda es uno de esos jugadores que como Eddy Salcedo no han terminado de explotar y siguen siendo posibles candidatos a llegar al combinado nacional. Ambos futbolistas ya han tenido experiencia con Italia e Inglaterra respectivamente en las selecciones juveniles.

En el caso de Ian Carlo Poveda, ha participado desde la Sub-16 hasta la Sub-20, pero tiene todavía el latente sueño de poder representar a Colombia o Inglaterra en el combinado de mayores. Sin embargo, Poveda ha perdido mucho protagonismo en el Reino Unido. Sus inicios datan en el Manchester City, pero Leeds United lo fichó en el 2020.

Con Marcelo Bielsa alcanzó a estar un tiempo, pero tampoco fue una carta habitual para el estratega argentino. Con Jesse Marsch, la historia se repitió. Es uno de los deseos del estratega, pero no pudo cuajar y se fue al Blackburn Rovers donde estuvo la última temporada.

Así las cosas, no quieren desprenderse completamente del extremo británico de familia colombiana, sino que buscan enviarlo de préstamo a una liga donde pueda ser titular habitualmente y ganar experiencia para un regreso a la Premier. Sin interesados, buscan una posible salida a la Major League Soccer donde ya hay varios colombianos.

El diario The Leeds Press mantuvo que Jesse Marsch quiere contar con Ian Carlo Poveda cuando esté recuperado físicamente, ‘en sus escasos minutos con el Leeds, Poveda se ha mostrado hábil con el balón, pero el físico de la Premier League ha sido demasiado, ya que los defensas le han empujado con facilidad, y su rendimiento final también ha dejado mucho que desear’.

The Leeds Press agregó, ‘se dice que Marsch quiere mantener a Poveda más allá de esta temporada, pero que está dispuesto a que salga cedido, ya que hay interés por parte de Inglaterra, España y Estados Unidos. Dado el evidente talento de Poveda, ésta parece la mejor opción, y no sería una sorpresa verlo atraído por el atractivo de Estados Unidos’.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right