Nueve equipos y contando: James, a renacer y volver a ganar en Grecia

Olympiacos es el nuevo reto del colombiano, tras una fallida aventura en Catar.

James Rodríguez

James Rodríguez en Colombia vs Bolivia, 2022.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2022 , 01:41 p. m.

Con 31 años, James Rodríguez llegó a Grecia para unirse a otro club exótico como Olympiacos, quien confió en el talento del volante colombiano para que retome su nivel deportivo en el fútbol europeo. Espera brillar y convertirse en jugador clave en el club de Atenas.

Envigado y Banfield

Después de su paso corto por Envigado Fútbol Club donde debutó como futbolista profesional con 15 años, James Rodríguez pasó casi de manera inmediata a Banfield de Argentina, donde tuvo la fortuna de acoplarse rápidamente y hacerse figura. Allí duró dos temporadas 2008/10 y consiguió el título de la Liga Argentina.

Porto
En la temporada 2010, el colombiano pisó por primera vez Europa gracias a Porto, pues se hizo figura y donde consiguió varios títulos, siendo ocho trofeos que logró cuando estuvo al mando de André Villas Boas, incluyendo una Europa League.

AS Mónaco

Para el año 2013, James Rodríguez con 23 años sorprendió al fútbol mundial al fichar por su primer club exótico, pues el Mónaco armó un proyecto deportivo que lo incluyó a él y donde apenas estuvo una temporada, donde no ganó títulos, pero sirvió de puente para luego llegar a los clubes top de Europa.

James Rodríguez

James Rodríguez en su paso por AS Monaco.

Foto: EFE

Real Madrid

Después de quedar goleador del Mundial Brasil 2014 con la Selección Colombia, el volante fue espiado por los mejores clubes de Europa, donde el Real Madrid fue el primero que pagó cerca de 45 millones de euros por su traspaso de Mónaco al ‘merengue’, donde vivió los éxitos y fracasos. Allí James logró 9 títulos, dos de primera división, una de Supercopa España, dos Champions League, dos Mundiales de clubes y dos Supercopa de Europa.

Bayern Múnich
Luego de pasar problemas en Real Madrid con el técnico Zinedine Zidane, James pasó cedido a otro gigante del fútbol europeo como Bayern Múnich, donde logró retomar a la actividad en la temporada 2017 y donde estuvo hasta 2019. Allí logró cinco títulos con el club ‘Bávaro’.

James

James Rodríguez y Zinedine Zidane.

Foto: EFE

Everton
Después de que definitivamente Real Madrid le negara el regreso al club, el volante tuvo que bajar su sueldo e ir a Everton de Inglaterra en la temporada 2020/2021, donde fue acogido por Carlo Ancelotti y volvió a tener ese protagonismo, pero luego de la llegada de Rafael Benítez, James tuvo que buscar otros rumbos en su carrera deportiva.

Al Rayyan
Como medida desesperada de tener minutos y con un devalúo en su carrera, James Rodríguez tuvo que emprender al fútbol de Catar, donde se unió a Al Rayyan, aspirando volver a ser figura y llegar a la Selección Colombia en el mejor nivel, pero las constantes lesiones no lo dejaron afianzarse.

Olympiacos

Con el mercado de fichajes cerrado en las ligas top de Europa y su mal momento en Al Rayyan, James Rodríguez volvió a Europa y esta vez llegó al Olympiacos de Grecia, un club históricamente bueno en su liga local, pero a nivel internacional nunca ha pesado.Sin embargo, aspira a volver a su mejor forma en un club que le da la posibilidad de competir a nivel internacional.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right