Vuelve y juega, Yerry Mina regresó ante el Leicester City el 20 de abril jugando como inicialista. Posteriormente, no pudo estar en el derbi de Merseyside frente el Liverpool, y regresó contra el Chelsea en un juego más que importante para los ‘Toffees’.
El Everton consiguió un gran triunfo en inicios del mes de mayo venciendo a Chelsea por la mínima diferencia. Todavía en puestos de descenso, se vio las caras con el Leicester City nuevamente, con la necesidad de obtener los tres puntos venciéndolos 1-2 en el King Power Stadium. Yerry Mina fue inicialista en los dos partidos, pero volvió a lesionarse el domingo 8 de mayo.
Yerry Mina jugó 16 minutos y tuvo que salir por un problema en su pantorrilla. En esos momentos en cancha, aunque fueron pocos, logró despejar un gol más que evidente de Patson Daka.
El medio local, Liverpool Echo se refirió a la actuación de Yerry Mina al decir, ‘simplemente no puede mantenerse en forma para el Everton, lo que sigue siendo muy frustrante. Estuvo involucrado en la colisión que le dio a Daka un gol abierto para anotar, pero de manera similar impidió que Leicester tomara la delantera desde el principio con un fantástico bloqueo deslizante. Lo extrañaremos si esta lesión lo mantiene fuera a largo plazo’.
Todavía no hay detalles de cuándo podrá regresar el colombiano a las canchas, ni la gravedad de la lesión. Se le harán estudios en su pantorrilla para revisar su incapacidad. Everton logró salir de los puestos de descenso y perderá a Yerry Mina para, por lo menos, el siguiente encuentro de Premier League.