Gustavo Puerta llegó al fútbol de Alemania en busca de la gloria en su carrera y tras la cesión del Bayer Leverkusen al Núremberg de la Bundesliga 2, el volante colombiano llegó con aspiraciones de ser protagonista en la segunda división.
De momento, Gustavo Puerta no ha debutado de manera oficial en Núremberg, pues acaba de llegar y no fue incluido en el partido que disputaron este fin de semana contra Heidenheim, juego que terminó 5-0 en contra del equipo del colombiano.
Tras la dura derrota que deja a Núremberg en la posición 13 con 22 puntos y cerca del descenso a la tercera división, las directivas del club decidieron acabar el contrato de su técnico Markus Weinzierl y su asistente Tobias Zellner.
En conferencia de prensa, Dieter Hecking, director deportivo del club hizo oficial que tendrá doble función, pues entrenará a Núremberg de manera interina mientras se define el nuevo timonel.
“No era parte de mis planes de vida, pero todavía tengo la confianza de que puedo volver a encarrilar al equipo. Creo que es la mejor solución para que el barco tambaleante vuelva a encaminarse. Podemos hacer algunas cosas de nuevo”, dijo Dieter Hecking.
ℹ Der 1. FC Nürnberg hat am heutigen Montag Markus #Weinzierl von seinen Aufgaben als Cheftrainer entbunden. #fcn https://t.co/YcCvFVpiyF
— 1. FC Nürnberg (@1_fc_nuernberg) February 20, 2023
💬 Dieter #Hecking:
— 1. FC Nürnberg (@1_fc_nuernberg) February 20, 2023
Ich traue der Mannschaft mehr zu, gerade im fußballerischen Bereich. Das gilt es schnellstmöglich abzurufen. Ich verstehe die kritischen Diskussionen. Der muss ich mich mit Olaf #Rebbe stellen.
🖥 https://t.co/f1qez2E9Vd#fcn pic.twitter.com/iXmuz4rdrH
Por ahora, Gustavo Puerta seguirá entrenando con Núremberg y agarrar el ritmo de competencia del equipo para poder debutar lo más pronto posible, aunque con el cambio de técnico no se sabe con exactitud qué función tendrá.
Este sábado 25 de febrero, Núremberg recibirá a SV Sandhausen por la fecha 22 de la Bundesliga 2 y se espera que Puerta pueda estar para esa convocatoria, pues el equipo necesita ganar para seguir alejado de la zona del descenso.