¿Cómo les fue a colombianos en Leverkusen? Puerta a hacer su historia

El volante jugará con el equipo alemán y busca ser figura en su primera experiencia en Europa.

Gustavo Puerta, Selección Colombia

Gustavo Puerta, Selección Colombia

Foto: Tomado de Twitter @FCFSeleccionCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2023 , 09:30 p. m.

Nadie tenía el nombre de Gustavo Puerta en su radar debido a que su talento era poco visible tras jugar en el Bogotá Fútbol Club de la segunda división de Colombia, pero después de su notable nivel en el Sudamericano Sub-20 con la tricolor, el volante de 19 años se consolidó rápidamente y fue ojeado por equipos importantes de Europa.

Después de su golazo contra Brasil y su buen rendimiento en las primeras jornadas del Sudamericano Sub-20, el colombiano pasó del anonimato al estrellato y el club que negoció de manera rápida su llegada fue el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania.

Leverkusen llegó a un acuerdo con Bogotá Fútbol Club para fichar a Gustavo Puerta por 2 millones de euros y así quedar solo pendiente a la firma tras presentar exámenes médicos con el conjunto alemán.

Con la llegada de Puerta a Bayer Leverkusen, se convertirá en el tercer colombiano en jugar en dicho equipo, donde el volante Michael Ortega y lateral Santiago Arias lograron ponerse la camiseta del rojinegro en las temporadas 2011 y 2020 respectivamente.

Sin embargo, de los dos colombianos anteriormente mencionados, ninguno logró posicionarse como jugador referente del Levekusen. En el caso de Santiago Arias apenas pudo jugar 90 minutos, pues después se lesionó y quedó totalmente apartado del club, retornando así a Atlético de Madrid.

En cuanto a Michael Ortega, primer colombiano en vestirse con la camiseta de Bayer Leverkusen, quien llegó con 19 años al conjunto alemán no logró posicionarse donde apenas jugó 7 partidos y anotó un gol.

Ahora, con la llegada de Gustavo Puerta, Leverkusen espera esta vez haberle acertado al fichaje de un colombiano y el volante tendrá la oportunidad de ser uno de los mejores de ese club y cualquier gol o partidos jugados serán suficientes para convertirse en el máximo colombiano que triunfe en ese club.


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right