¡Y un día, Quintero volvió al gol! Así fue y la importancia para River

¡Y un día, Quintero volvió al gol! Así fue y la importancia para River

El volante colombiano anotó en el empate 1-1 contra Defensa y Justicia en la Liga Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Fernando Quintero

Quintero anotó de penalti.

Foto: Tomada de Twitter: @RiverPlate

01 de marzo 2020 , 09:52 a.m.

En la fecha 22 de la Superliga Argentina, River Plate recibió en el estadio Monumental al combativo Defensa y Justicia que se llevó un empate por 1-1. El gol del millonario fue de Juan Fernando Quintero.

El equipo dirigido por Hernán Crespo se fue en ventaja al minuto 22. El empate llegaría por la vía del penal convertido por Juan Fernando Quintero. El desenlace del torneo será el próximo sábado cuándo los de Núñez visiten a Atlético Tucuman y Boca Juniors reciba a Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera.

Con el marcador 0-1 en contra, el inicio del segundo tuvo un punto de inflexión con el ingreso de Juan Fernando Quintero en lugar del capitán Javier Pinola. El colombiano, quién pese a que le ha costado volver a la titularidad luego de la lesión, recibió una vez más el voto de confianza de Marcelo Gallardo y sí que supo corresponderle.

Luego de la infracción sobre De la Cruz en el minuto 23 de la segunda parte, y que desembocó en el penal a favor de los locales, Juan Fernando Quintero con la seguridad, la confianza y el respaldo del hincha y sus compañeros se perfiló y cruzo su remate al ángulo superior para hacer delirar a un Monumental, que hasta ese momento estaba invadido por el nerviosismo del resultado adverso y de la presión de Boca que la noche anterior venció 0-4 a Colón de Santa Fe.

Lo que viene luego del gol de Quintero

Al final el sabor del empate no fue el esperado por el equipo de Marcelo Gallardo. Pese a que se mantiene como único líder a falta de una fecha, la distancia con Boca Juniors se redujo a un solo punto y ahora deberá decidir el título en condición de visitante, de lograr una victoria celebrará su campeonato local número 37 sin importar lo que suceda en La Bombonera, el empate contra Atlético Tucuman lo podría coronar igualmente campeón si Boca no vence a Gimnasia y Esgrima de La Plata. De caer y su clásico rival empatar, forzaría a un partido de desempate.

En caso de definir el título de la Superliga frente a Boca Juniors en una final única, será un nuevo capítulo entre estos dos clubes por un trofeo. Las más recientes definiciones fueron en la Supercopa Argentina 2017 y la Copa Libertadores 2018 que favorecieron al millonario.

COMENTAR
GUARDAR