Luis Muriel descrestó en Italia: ‘en condiciones es un gran jugador’

Con una asistencia y un gol, Gian Piero Gasperini celebró el buen nivel del colombiano.

Luis Fernando Muriel Atalanta vs Udinese

Luis Fernando Muriel Atalanta vs Udinese

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2022 , 08:15 p. m.

Atalanta visitó al Udinese en un partido que comenzó dulce para el Atalanta en la primera parte. Luis Fernando Muriel apareció como inicialista, mientras que Duván Zapata todavía espera recuperarse de su lesión sin todavía una fecha fija para su vuelta a las canchas.

Luis Fernando Muriel dejó una gran presentación en los 65 minutos que jugó, pues fue el líder en el ataque del Atalanta. Con tres remates, dos que fueron a puerta, inquietó el arco del Udinese, y fue importante juntándose con sus compañeros para generar peligro. A los 36 minutos en la primera parte, el de Santo Tomás, Atlántico envió un pase filtrado desde la banda izquierda. La pelota viajó por el área y Ademola Lookman apareció para abrir la cuenta.

Ya en el complemento, Atalanta se ilusionó aún más con Luis Fernando Muriel a los 55 minutos, creó una pena máxima tonta por una falta innecesaria de Udinese. Muriel fabricó la acción, y no defraudó en aumentar la ventaja. Sin embargo, Gerard Deulofeu y Nehuén Pérez igualaron el juego.

Pese a no ganar, Gian Piero Gasperini resaltó el esfuerzo de su equipo, en especial de Luis Fernando Muriel del que comentó, “cuando está en condiciones es un gran jugador. En la primera parte hubo tres o cuatro momentos en los que pudo aprovechar mejor el espacio”. De acuerdo con Sofascore, tuvo una calificación de 8.3 por la asistencia, el gol, y los tres remates, dos de ellos al arco.

Gian Piero Gasperini agregó, “teníamos fuera a Toloi, Zapata y otros elementos que a nivel físico nos hubieran dado un apoyo importante”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right