Una declaración de compromiso: Falcao rebajó su salario en Galatasaray

Una declaración de compromiso: Falcao rebajó su salario en Galatasaray

El presidente del club turco celebró la actitud del colombiano para asegurar su permanencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Falcao

Falcao García, delantero colombiano.

Foto: EFE

En esta noticia

11 de agosto 2020 , 10:03 a.m.

Todas las miradas en Turquía apuntan a Galatasaray: cuestionan su manejo financiero, preguntan por los resultados deportivos, dudan de su firmeza como club.

Pero el presidente, Mustafa Cengiz, asegura que está todo claro y defiende lo que considera la supremacía de su club, más allá de esta última temporada decepcionante.

En su opinión, la actitud de la plantilla es para destacar en estos momentos de crisis, empezando por el jugador más costoso, Radamel Falcao: "Falcao hizo un descuento de su salario", confirmó el dirigente. "Seguirá con nosotros la próxima temporada", añadió.


Y no fue el único: "Lemina y Seri fueron los primeros en hacer descuentos después de Muslera y Selçuk. Les agradecemos". De hecho, la llegada de Arda Turan, último fichaje, fue, según el jefe del club, austero y sencillo en sus términos. La ilusión pasa por su rendimiento y no su costo.

A pesar de los problemas económicos en Turquía, el club cuenta con un nuevo patrocinador, Sixt Turkiye, que aportará alrededor de 7 millones de euros por dos años, mediante varias compañías filiales.


Galatasaray, según Cengiz, sigue siendo el gran referente futbolístico del país: "Los futbolistas vienen primero al Galatasaray, y si no están de acuerdo con el Galatasaray, se van a otra parte por 2-3 veces más. El Galatasaray es el faro del fútbol en Turquía. Primero vienen al Galatasaray, luego miran", afirmó.

El club, sin embargo, está en la mira de investigaciones financieras por, presuntamente, exceder los topes de gastos. Para su presidente, las cuentas están a la vista de todos y responderán por cada centavo llegado el momento.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE