¡James se devuelve siete años! Costaría lo mismo que en Porto 2013

Medios ingleses apuntan a un acuerdo inminente con Everton de Inglaterra.

James Rodríguez

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2020 , 06:00 a. m.

La nueva normalidad de James Rodríguez en una cotización a la baja. Y no es nuevo, pero no debería ser tan normal.

El hombre de los 80 millones de euros hoy sería tasado en 25 millones de euros, cifra que según varios medios periodísticos, habría ofrecido el Everton, de Carlo Ancelotti, por sus servicios.

Se dice que hablaron, como cuando el DT estaba en Napoli hace dos años. Que iría gracias a su tarea de persuasión. ¿Firmará esta vez? Todo puede pasar en medio de la incertidumbre que rodea su futuro.

Lo cierto es que desde 2017 su valor ha ido cayendo hasta un nivel que ni él mismo calcularía: hoy su transferencia vale lo mismo que cuando estaba en Porto de Portugal, en la temporada 2013/2014, apenas despuntando y llamando la atención del mercado europeo. 

En 2016, sin el amparo de Ancelotti y por el efecto Benítez, ya costaba 70. Luego, en aquella temporada rara de 2017, en Kiev, durante el título de Real Madrid en Champions que vio desde la tribuna por decisión de Zidane, su cotización caía a 50 millones de euros. El apoyo de Heynckes en Bayern Munich le permitiría un repunte a 60 millones, pero con Kovac los números de nuevo se desplomarían.

En 2019, según el propio jugador, habría acuerdo con Atlético de Madrid. Aunque él no confirmó la cifra, la prensa española habló de 50 millones de euros sobre la mesa. Pero el Madrid frenó el negocio. Ya en marzo de este 2020, sin continuidad, sus números, según Transfermarket, llegaban a los 40 millones.

Hoy James cuesta, si es que la cifra de 25 millones es real, lo mismo que en su tercer año en el Porto, con el que fue ganador de Liga, Copa y Europa League. Fue esa la vitrina que lo puso en el Mónaco después, por 45 millones de euros, y finalmente, en 2014, en Real Madrid por 80 kilos, como dicen los españoles.

Con 29 años, James parece devolverse en el tiempo en términos de cotización pues cuesta lo mismo que a los 22, cuando todavía tenía un mundial por delante, uno que cambiaría su destino para siempre. Nueva normalidad, efecto pandemia, crisis económica, lesiones, todo y nada junto, solo él lo sabe... Lo cierto es que la consolidación que debería tener a esta altura no está y esa es su nueva normalidad.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right