Edwin Cardona jugará en Al-Ahli de Emiratos Árabes, a pesar de tener posibilidades de volver al famoso Boca Juniors, de Argentina. Pesa la oferta económica más allá del prestigio.
Giovanni Moreno se fue al Shanghái Shenhua de China cuando brillaba en Racing de Argentina y tenía solo 25 años. Sonaba para equipos europeos, pero la oferta asiática lo convenció.
Sergio Herrera tenía 23 años cuando fichó por el Al-Ittihad de Arabia Saudita. Acababa de jugar el Preolímpico y la Copa América con la Selección Colombia, y muchos lo ubicaban en el fútbol europeo.
Fredy Guarín se fue a China, pues Shanghái Shenhua le ofreció un jugoso contrato. Cambió de equipo cuando era capitán del Inter de Milán y muchos grandes lo pretendían a sus 30 años.
Jackson Martínez dejó el Atlético de Madrid y el fútbol europeo por una mega oferta del Guangzhou Evergrande de China. Con 29 años, ‘Chachachá’ dejó de aparecer en la Selección Colombia y sufrió una larga lesión.
Mauricio Molina se fue a Al-Ain de Emiratos con solo 24 años. Ya había ganado una Copa América y todos querían verlo en equipos de talla mundial. Ese solo fue el comienzo de una dilatada carrera en países como Corea del Sur.
¿Te quedaste con ganas de más?