FUTBOLRED

Colombianos que fueron a ligas exóticas y tenían nivel para algo mejor

Por Futbolred

Edwin Cardona jugará en Al-Ahli de Emiratos Árabes, a pesar de tener posibilidades de volver al famoso Boca Juniors, de Argentina. Pesa la oferta económica más allá del prestigio.

Foto:
EFE

Giovanni Moreno se fue al Shanghái Shenhua de China cuando brillaba en Racing de Argentina y tenía solo 25 años. Sonaba para equipos europeos, pero la oferta asiática lo convenció.

Foto:
Tomada de Twitter

Sergio Herrera tenía 23 años cuando fichó por el Al-Ittihad de Arabia Saudita. Acababa de jugar el Preolímpico y la Copa América con la Selección Colombia, y muchos lo ubicaban en el fútbol europeo.

Foto:
Archivo

Fredy Guarín se fue a China, pues Shanghái Shenhua le ofreció un jugoso contrato. Cambió de equipo cuando era capitán del Inter de Milán y muchos grandes lo pretendían a sus 30 años.

Foto:
Archivo

Jackson Martínez dejó el Atlético de Madrid y el fútbol europeo por una mega oferta del Guangzhou Evergrande de China. Con 29 años, ‘Chachachá’ dejó de aparecer en la Selección Colombia y sufrió una larga lesión.

Foto:
Archivo EL TIEMPO

Mauricio Molina se fue a Al-Ain de Emiratos con solo 24 años. Ya había ganado una Copa América y todos querían verlo en equipos de talla mundial. Ese solo fue el comienzo de una dilatada carrera en países como Corea del Sur.

Foto:
Archivo

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS