Material de exportación: los colombianos que dejaron el país en 2017

Defensas, volantes y delanteros tuvieron una oportunidad en los diferentes continentes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2022 , 09:14 a. m.

Este 2017 fue un buen año para los jugadores del fútbol colombiano, pues muchos tuvieron y aprovecharon la oportunidad para ir a tener una experiencia en el fútbol internacional.

Defensas, volantes y delanteros, buscan un lugar entre los equipos del mundo, pero algunos no han tenido una experiencia favorable.

Este es un recuento de los jugadores que aprovecharon este 2017 para jugar en el fútbol internacional.

Defensas

Alexis Pérez: Junior dejó que su defensa estrella jugara en Querétaro, en el que ha tenido buenas actuaciones.

Andrés Mosquera: por primera vez, el buen defensa, quien estaba en Medellín, jugó fuera de Colombia. Su traspaso al León de México dejó adolorido al poderoso, pero bien plantado al defensor.

Germán Mera: ser uno de los mejores defensas de Cali le permitió a Mera llegar al Brujas de Bélgica, en el que solo ha jugado dos partidos.

Juan Sebastián Quintero: el joven defensor del Cali dejó los azucareros para ir al Sportin Gijón, de España. Sin embargo, allí no ha sobresalido y está en el equipo B.

Juan Camilo Saiz: una rápida venta dejó a Medellín sin otro de sus defensas importantes. El central terminó jugando en Argentinos Juniors en este 2017.

Helibelton Palacios: sus buenas presentaciones en Cali también le permitieron llegar al Brujas. Allí ha tenido algunos partidos, pero no se afianza como titular habitual.

Luis Orejuela: un buen semestre le bastó para ser ojeado por el Ajax, de Holanda. Aunque no ha tenido muchos partidos con el primer equipo, ha adquirido experiencia jugando en el campeonato juvenil.

Deiver Machado: tras varias buenas temporadas con Millonarios, Deiver salió al Gent, de Bélgica. Aunque empezó con mucha continuidad, poco a poco se fue diluyendo y no terminó este 2017 de la mejor manera.

Farid Díaz: a pesar de ser un hombre experimentado, fue hasta este 2017 que jugó por primera vez fuera de Colombia. Dejó Nacional y llegó a Olimpia, de Paraguay.

Volantes

Mateus Uribe: tras tener muy buenas participaciones con Nacional, el fútbol mexicano se fijó en su calidad. Finalmente llegó al América y allí ha brillado con las ‘águilas’.

Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández: aunque no tuvo un buen semestre con América, su llegada al Huesca de España ya estaba pactada. Allí ha brillado y se convirtió en la revelación del equipo en la Segunda División.

Oscar Barreto: sin mucha continuidad en Millonarios buscó nuevos caminos y estos se abrieron en el Rio Ave, de Portugal. Allí ha tenido buenas actuaciones y ha anotado dos goles.

Vladimir Hernández: este 2017 inició con su llegada al Santos, de Brasil. Sin embargo, pocas oportunidades ha tenido en este equipo y está muy cerca de volver a Junior.

Christián Marrugo: ser el líder de Medellín le abrió el camino para ir a jugar al Puebla, de México. Allí también ratificó su experiencia y se mostró como uno de los jugadores importantes de su equipo.

Delanteros

Andrés Ibargüen: con actuaciones destacadas en Nacional, Diego Cocca puso sus ojos en él y lo llevó a Racing, de Argentina. Luego de un difícil inicio, se logró consolidar en el equipo, pero podría salir en los próximos días.

Oscar Estupiñán: ser el mejor jugador del Once Caldas le abrió las puertas en el Virtoria de Portugal. Pero este no fue un año de goles para él, pues pocas oportunidades ha tenido en ese país.

Harold Preciado: después de muchas especulaciones y negociaciones, el delantero terminó en el Shezhen, de la Segunda División de China, en la que una vez ratificó su condición de goleador.

Orlando Berrío: su gran temporada con Nacional le abrió las puertas en el extranjero y terminó jugando en Flamengo. Si bien pasó por momentos difíciles allí, con la llegada de Reinaldo Rueda retomó su nivel hasta la lesión que lo dejó sin competencia en la recta final del 2017.

Christian ‘Chicho’ Arango: un corto paso de seis meses en Millonarios y luego voló a Portugal. Primero se vistió con los colores del Benfica, pero luego fue cedido al Desportivo Aves.

Miguel Ángel Borja: aunque ya había jugado muchas veces en el extranjero, luego de ser elegido como el mejor jugador del continente en el 2016, Borja dejó Nacional y se unió a Palmeiras, club en el que su rendimiento bajó en algunos meses, pero que mejoró al final del 2017.

Redacción Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right