"Trabajaré duro para seguir en la Selección Colombia": Fredy Guarín

El volante del Shanghái Shenhua, de China, dijo que no se piensa alejarse de la 'tricolor'.

Fredy Guarín no quiere alejarse de la Selección Colombia.

Fredy Guarín no quiere alejarse de la Selección Colombia.

Foto: Óscar Berrocal/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2016 , 02:30 p. m.

El volante colombiano Fredy Guarín, que este miércoles se incorporó al equipo chino Shanghái Shenhua, que entrena el español Gregorio Manzano, no descartó regresar a la Selección pese a jugar en la competición asiática.

Guarín, en declaraciones este sábado a ‘Efe’ en Marbella (Málaga), donde el conjunto chino realiza su pretemporada, recordó que "tiene un recorrido largo" en la Selección y manifestó que estará "disponible" y trabajará por seguir contando con la confianza del seleccionador, el argentino José Néstor Pékerman.

Fredy Guarín, procedente de Inter de Milán, aún no ha pisado China, ya que se incorporó al equipo en plena pretemporada y afrontará esta nueva etapa como una "experiencia futbolística nueva y una experiencia de vida".

El hecho de que su compatriota Giovanni Moreno milite en el Shanghái Shenhua y que el cuerpo técnico sea español, han sido factores determinantes para decidirse por este equipo. "Es difícil llegar a otro país, más aún en China por el idioma, sobre todo sin conocer a nadie y eso me dío mucha tranquilidad", reconoció ‘Guaro’.

Sobre los rumores en la prensa china de que Gregorio Manzano podría ser el próximo seleccionador nacional de ese país, el jugador colombiano bromeó diciendo: "Lo veo difícil y tendría que aprender chino".

Fredy Guarín jugó en Atlético Huila y Envigado antes de partir con destino a Boca Juniors, pasó a Europa en 2006 al Saint-Étienne francés, en el que comenzó a agrandar su nombre, y luego fichó por el Porto, en el que despuntó notablemente. Tras cuatro años exitosos en el club luso, fichó por Inter de Milán en 2012, pero en el equipo italiano no tuvo fortuna.

EFE

Fredy Guarín no quiere alejarse de la Selección Colombia.

Fredy Guarín no quiere alejarse de la Selección Colombia.

Foto: Óscar Berrocal/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right