Sería fichaje de lujo: el grande suramericano que buscaría a Guarín

Fredy maneja dos opciones como jugador libre. Volver al continente y luchar por títulos, lo atrae.

Fredy Guarín Shanghái Shenhua

El 'Guaro' es una de las figuras del fútbol chino.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2019 , 09:43 a. m.

Fredy Guarín sigue esperando una oferta que le atraiga para volver a jugar al fútbol, después de terminar su vínculo con el Shanghái Shenhua, de China. El volante, de 33 años, venía sonando para volver al fútbol europeo; sin embargo, a pocos días de cerrarse el mercado de fichajes, se le han abierto dos posibilidades que parecen tener más fuerza.

A Guarín lo vienen tanteando en la MLS. Varios equipos del fútbol norteamericano lo tenían en carpeta para la próxima temporada, pero las conversaciones se vienen dando desde ya. La posibilidad de jugar en Estados Unidos no le desagrada al ‘Guaro’, sobre todo por su situación familiar, pero seguía esperando una oferta un poco más tentadora desde la parte deportiva.

Y con lo sucedido en los últimos días en el mercado, a Guarín se le podría abrir una posibilidad de llegar a un grande de Suramérica, para reemplazar a un compatriota. Es así como el Flamengo, de Brasil, tendría en mente a Fredy Alejandro para tener un fichaje de lujo que pueda sustituir a Gustavo Cuéllar, quien se acaba de marchar para Arabia Saudita.

En el ‘Fla’ estarían buscando un jugador libre para contratar. Guarín, con amplia experiencia en Europa y Asia, es una de las opciones que manejan. Otra es la del italiano Claudio Marchisio, ya que se ha puesto de moda traer jugadores europeos y que al rubronegro se le cayó la opción a Mario Balotelli.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right