'El nivel de la Liga China ha subido mucho desde que llegué': Guarín

El colombiano habló sobre su presente en el Shanghái Shenhua, club en el que estará hasta noviembre.

Fredy Guarín es uno de los jugadores extranjeros en el Shanghái Shenhua

Fredy Guarín es uno de los jugadores extranjeros en el Shanghái Shenhua

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2017 , 08:54 a. m.

Fredy Guarín tomó rumbo a China hace más de un año y desde ese momento ha sido más el protagonismo que ha tenido fuera de las canchas, que dentro de ellas.

En entrevista con ‘FCINTER1908.IT’, de Italia, el volante habló de su estadía en Shanghái, club en el que se encontró con Giovanni Moreno y ha tenido partidos destacados.

“Estoy muy tranquilo ahora. El nivel de la Liga ha subido mucho desde que llegué a China, estoy trabajando para lograr las metas con mi club actual y mejorar siempre. Los otros equipos se han reforzado, pero tenemos un equipo importante, y esperamos llegar a la cima. Aquí estoy bien, tanto desde el punto de vista del trabajo y socialmente. Estoy integración y las cosas están mejorando", dijo Guarín.

Desde Asia, el boyacense sigue de cerca al Inter, club en el que jugó por cinco temporadas y logró convertirse en uno de los referentes para los hinchas ‘neroazzurri’, quienes celebraron muchos golazos de él.

"Yo sigo al equipo desde el día que me fui, veo los partidos y yo siempre animaré a esos colores. Será siempre mi equipo favorito, en el Inter me sentí como un niño. Siento un gran respeto por los gestores, seguidores y mis ex compañeros, algunos de los cuales aún están allí.

Le debo tanto a la ciudad y los aficionados, siempre existe la esperanza de volver algún día a Milán. Espero volver pronto a levantar el trofeo, el Inter lo merecen. El primer objetivo debe ser la Champions, que están haciendo bien, pero por el momento es difícil", dijo Fredy al mencionado medio italiano.

Finalmente, el exSelección Colombia habló sobre Jeison Murillo, quien actualmente está en Inter y ha tenido altibajos desde que llegó al equipo ‘neroazzurri’.

“Cuando llegó al Inter vi inmediatamente que era un gran jugador, con el tiempo nos hicimos amigos fuera de la cancha. Ha tenido un momento difícil, puede mantenerse cuando se cambia de equipo y país, pero va a ser muy importante en el futuro del club", sostuvo.

Por estos días, el volante entrena con sus compañeros del Shanghái Shenhua mientras que vuelve el fútbol a la Liga, en la que su equipo ha ganado un partido y empatado otro.

Redacción Futbolred

Fredy Guarín es uno de los jugadores extranjeros en el Shanghái Shenhua

Fredy Guarín es uno de los jugadores extranjeros en el Shanghái Shenhua

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right