Colombiano y una comparación con figura brasileña: elogios de locura
Apuestas Futbolred

Colombiano y una comparación con figura brasileña: elogios de locura

El antioqueño, Frank Fabra atraviesa un gran momento. Su desempeño lo contrastan con Roberto Carlos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Frank Fabra

Frank Fabra, campeón con Boca Juniors.

Foto: Tomada de Instagram: @fabra18

25 de mayo 2022 , 08:33 a. m.

Para cualquier lateral izquierdo en el mundo, hay un referente muy alto con el objetivo de calar bien en el balompié. Pues sin duda alguna, hablar de Roberto Carlos es mencionar a uno de los mejores dueños de esa banda que dejó sensaciones gratas en el Real Madrid y la Selección de Brasil, solo por mencionar dos lugares por donde pasó.

Conformó una de las épocas doradas del Real Madrid que en el mundo llegó a conocerse como los ‘Galácticos’. Con su combinado nacional destacó con su gran pegada y su desborde por la banda izquierda, tanto así que es recordado por uno de los mejores cobros de tiro libre como el tres dedos que anotó a Francia, y un gol imposible con el conjunto madrileño desde el costado con un ángulo muy cerrado.

Tal vez Frank Fabra también creció con ese anhelo de emular a Roberto Carlos, y el gran momento que ha demostrado en Boca Juniors desde su llegada, y convirtiéndose en el jugador con más títulos de la plantilla con siete trofeos, lo destacan como un referente de la institución. Su gran pegada con la que aumentó la diferencia ante Tigre está en el radar del mundo entero que lo elogiaron increíblemente.

Antes de ese partido ante Tigre por la final, Frank Fabra se ganó los elogios del vicepresidente del club, Juan Román Riquelme que en ESPN dijo, ‘va a estar entre los mejores laterales izquierdos de la institución, es increíblemente bueno’, además destacó su gran pegada en enfrentamientos previos.

Frank Fabra coincidió con un estratega que lo conoció a la perfección. Pedro Sarmiento dirigió al Envigado del 2010 hasta el 2013, equipo donde trabajó con el lateral izquierdo antioqueño. Con 143 partidos desde el banquillo naranja, analizó a la perfección a Fabra y ahora explotó con un tremendo elogio.

Pedro Sarmiento habló sobre el momento que vive, y recordó cuando lo dirigió, ‘estoy muy contento con el comportamiento de Fabra y por esta alegría (título). Siempre Frank llamó su atención por su condición técnica, por su capacidad por conducir y por pegarle de media distancia. En sus inicios, yo lo puse de volante por izquierda, porque tenía esa facilidad para pasar al ataque. Para ser un jugador brillante en Boca se necesita jugar muy bien’, dijo en Super Deportivo Radio de Argentina.

Tocó el tema de la pegada impresionante ante Tigre en la final, ‘no pensé que la podía meter en el ángulo. Le pegó muy duro y muy bien. De vez en cuando le hago una recomendación, sin necesidad de molestarlo’.

Además, concluyó con una comparación entre laterales izquierdos, ‘laterales izquierdos con la pegada que tiene Frank Fabra, hay pocos. Para Boca y el fútbol argentino tener a Fabra deja una muy buena imagen. Me hace acordar a Roberto Carlos. Las comparaciones son odiosas, pero el gol que hizo Fabra (a Tigre) fue del estilo de Roberto Carlos. La forma en que le pega y donde llega la pelota, me hizo acordar al brasileño’.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA