Jhon Lucumí, defensor del Genk de Bélgica, podría moverse este verano: tiene solo 24 años, es de Selección Colombia, tiene adaptación europea y su valoración es de 9 millones de euros... todo cierra.
Fulham de la Premier League, ha sido el primer equipo interesado en el zaguero colombiano, según el periodista Guillermo Arango. Acaba de ascender, tiene mucha historia y un estadio nuevo.
Lucumí estaría también en la carpeta de Bologna, de la Serie A: si el club no puede retener a Arthur Theate (Rennes ofreció 18 millones de euros) irían por el colombiano.
Una opción más sería Niza de Francia, equipo que acabó noveno en la última temporada de la Ligue 1 y busca perfeccionar su nómina. Por allí pasó el arquero colombiano David Ospina.
Ajax, el campeón de la Eredivisie en definición contra PSV, al que superó por 3 puntos en la última temporada, es la opción más atractiva: allí supo triunfar Dávinson Sánchez.
El ex Deportivo Cali tiene una quinta opción para seguir su carrera en Europa: Zenit de San Petersburgo, donde juegan Wilmar Barrios y Mateo Casierra, espera a una movida para ir por el caleño.
¿Te quedaste con ganas de más?