Lluvia de elogios para Fernando Uribe por sus goles en México

Lluvia de elogios para Fernando Uribe por sus goles en México

El atacante colombiano fue destacado como figura de la fecha al anotar 4 tantos para Toluca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fernando Uribe, goleador del Toluca, de México.

Fernando Uribe, goleador del Toluca, de México.

Foto: Archivo ETCE

14 de septiembre 2015 , 02:58 p.m.

El colombiano Fernando Uribe firmó un póquer para el Toluca que se impuso como visitante por 3-4 sobre Pachuca para apuntarse como el protagonista de la octava jornada del Apertura 2015 del fútbol mexicano.

Uribe marcó sus goles en los minutos 25, 47, 59 y 87 y llegó a seis anotaciones en el torneo, después de los dos que anotó en la quinta jornada cuando su equipo venció a Chivas por 3-1.

El colombiano marcó su primer gol con un cabezazo, el segundo con la pierna derecha entrando al área, el tercero empujando el balón de frente a la portería y el cuarto al fusilar de frente al guardameta del Pachuca, Óscar Pérez.

El delantero llegó al fútbol mexicano como refuerzo del Toluca, que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, y hasta el momento ha respondido al jugar siete partidos como titular y uno de reemplazo con 593 minutos.

Uribe, de 27 años, integra la delantera junto con el argentino Enrique Triverio y ambos suman nueve goles para el equipo, que saltó al cuarto lugar con 15 unidades, mismas que el América, tercero por goles anotados, ambos detrás de Pumas y León, primero y segundo, con 18 puntos.

Tras debutar con el Atlético Huila (2003-05), Uribe pasó al Girardot (2006-07), Cortuluá (2008), Deportivo Pereira (2009), Once Caldas (2010), todos de su país, y luego saltó al Chievo Verona (2011-12) y regresó a Colombia para el Atlético Nacional (2012-14) y Millonarios (2014-15).

Además de Uribe, en la jornada destacaron sus compatriotas Dayro Moreno (Tijuana) y Franco Arizala (Atlas), con sendos dobletes, y el argentino Silvio Romero (Chiapas). Moreno firmó el triunfo del 'Xolos' de Tijuana por 2-1 sobre la Chivas de Guadalajara y Arizala ayudó a su equipo a ganar por 3-2 a los Dorados de Sinaloa, mientras que Romero firmó un triplete en la goleada del Jaguares de Chiapas por 6-2 sobre el León. En la jornada se anotaron 31 goles, ocho de mexicanos y 23 de extranjeros, entre ellos once de colombianos, seis de argentinos y tres de panameños.

EFE

COMENTAR
GUARDAR