¡Histórico del Man. City! Nuevo compañero de colombianos en Paranaense
Apuestas Futbolred

¡Histórico del Man. City! Nuevo compañero de colombianos en Paranaense

Nicolás Hernández y Luis Orejuela compartirán camerino con nada más y nada menos que Fernandinho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nicolás Hernández

Nicolás Hernández en Paranaense vs Bragantino.

Foto: EFE

24 de junio 2022 , 06:08 a. m.

Una decisión que se conocía antes de que llegara el verano en Inglaterra y en Brasil. Solo era esperar al anuncio oficial a partir del primero de julio cuando Fernandinho quede libre del Manchester City tras nueve temporadas vistiendo los colores celestes de los ciudadanos. El anhelo de volver a su país se convertirá en realidad en menos de diez días y ya hay equipo para el brasileño.

Después de 17 años, Fernandinho volverá al club que le dio la oportunidad de ser profesional en el balompié. Athletico Paranaense, el equipo que lo vio nacer en el 2002 cuando hizo parte de la primera plantilla de la institución. Con el Furacao quedó subcampeón de la Liga en 2004 y el siguiente año logró quedarse con el Campeonato Paranaense y llegaron a la final de la Copa Conmebol Libertadores perdiendo ante el Sao Paulo.

En 2006 dejó el Athletico Paranense para cumplir el sueño de jugar en Europa donde levantó el interés de grandes clubes al vestir los colores del Shakhtar Donetsk. Los ucranianos fueron un trampolín para llegar posteriormente al Manchester City en 2013.

Nueve años han pasado desde que Fernandinho recaló en el Manchester City, tomó la capitanía del club y, además, ser artífice de una época gloriosa de los ciudadanos levantando 14 trofeos nacionales entre Premier League, FA Cups, Community Shield y Copa de la Liga Inglesa. Hizo historia siendo el segundo jugador con más trofeos en el City después de su compañero, Sergio el ‘Kun’ Agüero.

‘Quiero jugar la temporada que viene. Iré a Brasil. Decidiré con mi familia, que es lo más importante para mí’, mantuvo en abril en rueda de prensa. Así las cosas, firmará a partir de la próxima semana e inicios de julio con el equipo que lo vio nacer, Athletico Paranaense. Infortunadamente, como quedará libre el 30 de junio, probablemente no alcanzará a ser inscrito para la Copa Libertadores cuando enfrenten a Libertad de Paraguay en octavos de final.

Desde Colombia celebran su llegada al Athletico Paranaense, pues se encontrará con dos jugadores colombianos que se darán el lujo de contar con un compañero histórico como Fernandinho. Nicolás Hernández, con pasado en Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, y Luis Manuel Orejuela, quien jugó en Deportivo Cali, Ajax, Cruzeiro, Gremio y Sao Paulo.

No todo el mundo puede decir que tiene de compañero a un exjugador del Manchester City, quien no solo brilló y portó la capitanía, sino que levantó 14 trofeos consolidándose en la historia de los ciudadanos como un referente celeste. Con Nicolás Hernández y Luis Manuel Orejuela, Fernandinho podría acompañarlos en la zaga defensiva, pues conoce esa posición o como volante defensivo lugar en el que más se ha desempeñado en su trayectoria deportiva.

Aunque Fernandinho no llegará previo a que se cierre la inscripción de la plantilla para afrontar los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores el 28 de junio en Brasil ante Libertad y el 5 de julio en Paraguay, el mediocentro brasileño podría actuar en cuartos de final, siempre y cuando el Furacao venza a su rival. Ahí en esa instancia podrían encontrarse con Estudiantes de la Plata o Fortaleza.

Un gran líder llegará para darle instrucciones a una zaga conformada por Nicolás Hernández que se encuentra lesionado por ahora y Luis Manuel Orejuela. Hernández ha disputado 28 partidos con el Athletico Paranaense, mientras que Orejuela llegó recientemente y apenas lleva seis encuentros en el Furacao.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA DE ESPAñA