¡A punto de llegar a 300! Falcao hace polvo los récords de colombianos
Apuestas Futbolred

¡A punto de llegar a 300! Falcao hace polvo los récords de colombianos

'El Tigre' ha hecho dos goles en sus dos primeros partidos con Rayo Vallecano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Falcao García

Falcao García

Foto: Twitter @RayoVallecano

22 de septiembre 2021 , 05:45 a. m.

Falcao es la razón de la ilusión, del optimismo, las ganas mismas de levantarse todos los días de tantas dificultades.

Verlo celebrar dos goles en poco más de media hora que ha podido actuar con su nuevo equipo, Rayo Vallecano, es el resumen de su inspiración y su inquebrantable voluntad.

El último tanto, en el agónico triunfo en casa del siempre difícil Athletic de Bilbao (1-2), lo celebró como lo que es, una oportunidad para demostrar que, con confianza, sigue siendo letal: en sus dos juegos de vuelta a España suma 34 minutos jugados y 2 goles en 2 remates a puerta: ¡100 por ciento de efectividad! ¿A quién le sobra un jugador que marca cada 17 minutos?


Ahora es el momento de ponerlo todo en perspectiva y hablarles claro a los incrédulos: a sus 35 años sigue poniendo distancia con sus colegas goleadores colombianos, a quienes difícilmente les alcanzará una carrera para acercarse a sus escalofriantes números.

Según el estadígrafo Álvaro Hincapié, está a tres goles de convertirse en el primer colombiano que celebre 300 goles oficiales en el exterior. Sus 297 anotaciones los convirtió con clubes de Argentina, Portugal, España, Francia, Inglaterra y Turquía.

Además, en la clasificación de artilleros nacionales, Falcao toma ventaja pues contabiliza 184 celebraciones, lejos de los 121 de Carlos Bacca y los 98 de Duván Zapata, Luis Muriel y Hugo Rodallega, por ejemplo.

Significa que los que pensaban en el retiro de Falcao van a tener que esperar sentados: tiene cuerda para una Liga de España que es una de las cinco grandes del mundo, apunta a su segundo mundial con Colombia y no, por ahora no le ronda la idea de vivir fuera de una cancha. ¡Por fortuna!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE