¿Lo recuerda? Conexión colombiana para un histórico título del Porto

La Europa League recordó en redes un partido que quedó en el recuerdo de los hinchas del ‘Dragao’.

Falcao García Porto

El 'Tigre' marcó el gol del título en la Europa League.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2020 , 02:50 p. m.

Las redes sociales han sido la gran compañía de los aficionados del fútbol en esta época de pandemia. Allí cada quién puede interactuar con sus ídolos del deporte y recordar grandes momentos del pasado.

En esta oportunidad, Radamel Falcao García fue recordado por la Uefa Europa League para el deleite de colombianos y gran parte de Portugal, especialmente de la región de Oporto.

En una publicación a través de Twitter, se rememoró el día en que Porto se coronó campeón (2010/11) de la competición europea, gracias a un golazo del ‘Tigre’, frente al Sporting Braga.

El duelo entre portugueses se llevó a cabo el 18 de mayo del 2011 en Dublín, Irlanda. Aquella vez, el ‘Dragao’ llegaba al partido definitorio, dejando en el camino a grandes como VIllarreal, Sevilla y CSKA Moscú.

Los ‘Dragones’ contaban en su once inicial con una gran cuota sudamericana: Falcao, Guarín, Hulk, Otamendi, Pereira y Fernando, además de ingresar en el complemento James y Belluschi. Pero justamente los colombianos serían los encargados de llevar las alegrías al conjunto dirigido por, el entonces aclamado, André Villas-Boas.

En el minuto 44, antes de finalizar la primera parte, Guarín recortó hacia dentro y con el interior de su botín derecho envió un centro preciso que fue cabeceado, de manera extraordinaria, por Falcao. Dicha conexión colombiana fue suficiente para otorgarle al Porto el título de campeón europeo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right

Otros Portales