¿Presión para el colombiano? La sombra de Falcao en el Galatasaray

Los jugadores que en el pasado llegaron con el rótulo de protagonistas como el 'Tigre'.

Falcao

Falcao se prepara para su debut oficial.

Foto: Tomada de Twitter: @GalatasaraySK

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2019 , 10:36 a. m.

Este viernes parece ser el día definitivo para Falcao García en el Galatasaray. El delantero colombiano podría debutar en el equipo que lo hizo todo por tenerlo y unos hinchas que creen fielmente en él.

Pero el reto no es nada fácil para el delantero colombiano. Las últimas dos Ligas tuvieron como protagonista a un jugador de su equipo en la tabla de goleadores.

En la temporada 2018-2019, Mbaye Diagne terminó con 30 goles, 12 de penalti. Aunque de esos celebró 10 con los ‘leones’ en 12 partidos y los otros 20 los hizo con Kasimpasa, en 17 partidos.

Una temporada atrás, en la 2017-2018, fue Bafétimbi Gomis quien hizo celebrar al Galatasaray. Marcó 29 goles en la temporada y fueron 4 de penalti.

Pero muchas han sido las figuras que han pasado por el Galatasray recientemente. Didier Drogba jugó dos temporadas: en la primera anotó 5 goles en 13 partidos y en la segunda llegó a 10 en 24 juegos, todos por Liga, aunque también jugó Champions.

Podolski también pasó por allí por dos temporadas: dejó 13 goles en los 30 partidos de Liga 2015-2016 y siete en los 26 partidos de la Liga 2016-2017.

Wesley Sneijder es de las grandes figuras que pasó gran tiempo allí. Estuvo cinco temporadas y llegó a ser el gran capitán de su equipo, una marca que le dejó más de cinco goles por temporada, pero siempre presente en la parte alta de la tabla de asistidores.

El desafío no es fácil para Falcao, pero con su experiencia buscará llevar al Galatasaray una vez más a los puestos más altos de su país y a ser un protagonista en Champions League.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right