Falcao García, un hombre que sabe afrontar los momentos difíciles

El delantero se ha recueprado varios episodios complicados en su vida personal y profesional.

Falcao García

Falcao García, delantero colombiano.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2019 , 09:17 a. m.

Falcao García, goleador, capitán y referente de la Selección Colombia está pasando por un momento difícil tras la muerte de su padre el pasado jueves. El delantero estuvo el sábado en las honras fúnebres, acompañado de sus familiares y algunos amigos cercanos a él que lo apoyaron.

Sin embargo, pese al dolor, Falcao ha sido un hombre que ha sabido reponerse a momentos difíciles, tanto de su vida personal como de algunas situaciones profesionales, mostrando gran temple, carácter y resiliencia.

A modo de homenaje a ‘El Tigre’, FUTBOLRED presenta algunos de los momentos en que él ha mostrado toda su fortaleza y determinación:

11 de octubre de 2013: Colombia 3-Chile 3

Aquella tarde, Colombia consiguió una épica clasificación al mundial de Brasil 2014, tras una ausencia de 16 años del campeonato. La Tricolor terminó el primer tiempo con una goleada en contra 0-3. Sin embargo, tras el 1-3 de Teófilo Gutiérrez, el liderazgo de Falcao, y sus dos goles en nueve minutos, lograron un 3-3 histórico y eterno.

Falcao García

Falcao García en el 3-3 contra Chile.

Foto: Archivo particular

Lesión de Rodilla en 2014

El 22 de enero de 2014 Falcao sufrió la lesión más grave de su carrera en un partido por la Copa de Francia. Una ruptura de ligamentos lo sacó del Mundial de Brasil, sueño por el que había trabajado durante mucho tiempo, siendo un hombre definitivo en la clasificación de la Selección.

Los dos años que siguieron a su lesión fueron de mucha inestabilidad: se recuperó físicamente, pero tuvo problemas futbolísticos, trasegando por Inglaterra en equipos como Manchester United y Chelsea, sin poder consolidarse.

Sin embargo, su entereza, su determinación y su capacidad para superar los momentos difíciles le permitieron volver a jugar con todo éxito, llevando a su equipo, Mónaco, a triunfar en el campeonato de Francia en la temporada 2016-2017, en la que también se lució en Europa.

Falcao García

Falcao García campeón con Mónaco.

Foto: Archivo ETCE

Eliminatorias a Rusia 2018

Falcao se perdió gran parte de las eliminatorias por diversos problemas musculares que sufrió entre 2014 y 2017. Sin embargo, ‘El Tigre’ terminó siendo determinante en las tres últimas fechas, que no fueron las mejores para la Selección.

Anotó un gol frente a Brasil, en un partido que terminó 1-1, siendo empatado por él. Luego, en la penúltima fecha, marcó el gol del equipo en la derrota 1-2 frente Paraguay. Sin embargo, pese a ese resultado, Falcao fue fundamental en la parte emocional, como capitán, para que el equipo no perdiera la fe y consiguiera clasificarse tras el empate con Perú, en Lima.

Mundial de Rusia 2018

Tras cuatro años de espera, Falcao logró cumplir su gran meta de jugare un Mundial. Además, cerró el certamen con una anotación, lo que también era un objetivo de su carrera: poder anotar un gol en el máximo certamen futbolístico.

Igualmente, en el partido de cuartos de final, contra Inglaterra, el temple del 9 fue fundamental para levantar al equipo y lograr el agónico empate, aunque la Selección terminaría eliminada por penales.

Falcao García

Falcao celebra su gol contra Polonia en el Mundial.

Foto: Archivo ETCE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right