Galatasaray le da un adiós por adelantado a Falcao: así lo sacarán

Galatasaray le da un adiós por adelantado a Falcao: así lo sacarán

Fatih Terim empleará una estrategia particular en la que no figura el colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Falcao

Falcao deberá tener un tiempo de descanso.

Foto: EFE

25 de julio 2021 , 01:12 p. m.

Presente sumamente complicado para Radamel Falcao García en territorio turco. Si bien no se sabe nada concreto sobre su futuro, todas las pruebas apuntan a que abandonará el Galatasaray.

El sábado trascendió la noticia en que Burak Elmas, presidente del club, le avisó directamente al delantero samario que debía salir en este mercado de fichajes. Este domingo, el turno de las malas noticias fue para el entrenador Fatih Terim.

Según informó el medio ‘Sporx’, el objetivo del Galatasaray para la temporada 2021-22 es concretar un cambio abismal con el fin de conseguir éxitos deportivos. La idea es clara: rejuvenecer la nómina.

El primer punto en favor de lo anterior es que los seis fichajes del cuadro de Estambul suman una edad promedio de 25.1 años. Incluso en el mediocampo sería de 23.4.

Con esto se podría lograr un grupo “joven, dinámico, con alta intensidad y que ejerza presión en la delantera”.

El segundo punto pasa por Fernando Muslera, guardameta titular y capitán del equipo. El experimentado uruguayo será, por decisión de Tarim, el futbolista de mayor edad en la plantilla (30 años).

​El tercer y último punto, consecuente al anterior, habla de no solo contratar jóvenes talentos sino desprenderse también de jugadores experimentados o “veteranos”. En esa colada entran Falcao, Ryan Babel y Sofiane Feghouli.

Por la edad y el costo de Radamel Falcao de 35 años; Ryan Babel de 34 años; y Sofiane Feghouli de 31 años, si pueden separarse los caminos, la edad promedio bajará mucho más”, dice el portal turco.

Así las cosas, Tarim, que hace un par de días elogió las actitudes del atacante cafetero en pretemporada, vería con buenos ojos la salida de su 9 para continuar con el plan que le aseguraría éxito, por lo menos a nivel local...

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE