James vs Bielsa: prueba de fuego en Everton vs Leeds en Premier

James vs Bielsa: prueba de fuego en Everton vs Leeds en Premier

Ancelotti espera mantener el nivel a pesar de las importantes bajas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Everton

Fulham vs Everton, con James titular

Foto: Tomado de Twitter @bluekippercom

28 de noviembre 2020 , 07:34 a. m.

James Rodríguez y Marcelo Bielsa no han tenido la ocasión de enfrentarse. Leeds está volviendo a la Premier League después de 16 años y el colombiano vive su primera temporada en Inglaterra. Y cuando Bielsa dirigía a Chile, Rodríguez estaba apenas en la selección nacional Sub 20, disputando el Mundial de la categoría en su país.

Había que esperar al 2020 de la pandemia para verlos chocar. Es un hecho que en este punto sabe más el argentino del colombiano y eso se va a disfrutar este sábado, a las 12:30 p.m. (hora colombiana), en Goodison Park.

El zurdo espera ser todavía más influyente en el ataque de su equipo tras los chispazos, definitivos pero inconstantes, de la última victoria 'blue' contra Fulham. Un lío claro tendrá que enfrentar: perderá a quien fuera su socio en la pasada jornada, Lucas Digne, quien podría estar de baja hasta tres meses.

Ese es el gran dolor de cabeza del técnico Carlo Ancelotti. Se trata de una ausencia determinante, pues la realidad es que solo James ha creado más opciones de gol en el equipo que el francés. 

Hay dos opciones: Delph y Nkounkou. El primero es una apuesta ganadora en defensa, ni con Guardiola ni con Ancelotti mostró una faceta muy atacante y con el primero, en el City, llegó a subir hasta el medio campo para abrir espacio a un creativo como David Silva: interesante dato pensando en el papel de James. 

El segundo, de 20 años, es mejor opción en ataque por una banda que es vital, con Richarlison como punta de lanza. Ya ha mostrado inteligencia, juego rápido y punzante y buen pase sobre el área rival, lo que contra un equipo que no cesa la intensidad en los 90 minutos, como Leeds, puede ser determinante.

¿Cómo respaldar mejor a James? Esa es la cuestión de Ancelotti en su particular pulso táctico con Bielsa. Ya dijo este viernes que el zurdo no se encasillará en ninguna posición cuando Everton tenga la pelota, así que fabricar ese entorno y hacer que James escape a la trampa que, seguramente le tenderá Leeds, será la clave del partido.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA