¿El arte del engaño? Lesión de James dispara especulación en Everton

Ancelotti anunció el jueves que no estaba para jugar, pero el viernes dio otra versión.

James Rodríguez

James Rodríguez

Foto: Tomado de Instagram @jamesrodriguez10

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2020 , 07:53 a. m.

En Inglaterra le dicen 'juego mental'. En Colombia lo llaman 'cañar'. A lado y lado del océano la discusión es la misma: ¿está James Rodríguez apto para el partido de este domingo entre Southampton y Everton (9:00 a.m. hora colombiana)?

Dos versiones en 24 horas llamaron la atención, ambas de parte del técnico Carlo Ancelotti. La primera, que Rodríguez no estaría en condiciones de enfrentar al Southampton por culpa de un hematoma que sufrió el pasado fin de semana en un choque con Virgil van Dijk en el derbi de Merseyside. La segunda, un día después, que el jugador tiene una posibilidad de estar el domingo contra Southampton pues su recuperación se aceleró.

La conclusión es que en las últimas horas se entrenó "parcialmente" y que este sábado será evaluado, después del entrenamiento, para saber si puede jugar o no.

¿Juegos mentales? La prensa británica se pregunta si la estrategia no tiene que ver con una defensa velada a Pickford, centro de duras críticas por la lesión de ligamento cruzado que le produjo al holandés en un choque.


Por fortuna se le pudo preguntar directamente al DT: “No, el problema fue que, al principio, el especialista que lo vio dijo que estaba fuera durante al menos una semana y no pudo entrenar en toda la semana. Pero después de eso su recuperación fue buena, el hematoma bajó en los últimos dos o tres días y comenzó a entrenar hoy (viernes). No quiero jugar juegos mentales, nunca lo hice y no sé lo que significan, así que lo que dije fue solo la verdad", explicó.

“Simplemente dije que era un contacto con Van Dijk. Podría ser un contacto con Matip, con ... es en el primer minuto que puedes ver. Eso es fútbol, puede suceder”, añadió.

"Lo que dije, es lo que pasó. Hasta ayer James no estaba aquí, se quedó en casa, afortunadamente su recuperación fue buena, vino esta mañana, se entrenó parcialmente y mañana veremos si puede jugar o no", concluyó el italiano.

Quiere decir que, de acuerdo con la versión del entrenador, James en efecto estuvo descartado pero en las últimas horas volvió a ser alternativa. Habla de la disposición del jugador de estar apto, de acelerar el ritmo para no salir de los planes, de querer mantenerse a tope, igual para el clásico contra el campeón Liverpool que para el rival de media tabla, el que viene empatar 3-3 contra Chelsea pero también de ser goleado por Tottenham (5-2).

James sabrá este sábado si vale la pena arriesgar contra el número 12 de la tabla para sostener el liderato, cuando Aston Villa lo tiene a un punto (12) y Liverpool y Leeds están ahí, a solo 3 unidades (10), o si conviene sacar el pie del acelerador y recuperarse plenamente para dar una mano contra Newcastle si hace falta (Primero de noviembre) y, más que nada, no perderse el duelo contra Manchester United del 7 de noviembre. Desde Colombia no estaría mal verlo tomarse unr espiro, pues el 13 y 17 viene una nueva y exigente jornada de Eliminatorias.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right

Otros Portales