Santos Borré y las semifinales: a mantener la racha con Frankfurt

El delantero es ficha clave del equipo alemán en la llave contra West Ham por Europa League.

Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré, delantero del Eintracht Frankfurt.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2022 , 01:35 p. m.

La mesa está servida para Rafael Santos Borré, quien este jueves (2:00 p.m.) disputa la semifinal de ida de la UEFA Europa League con Eitracht Frankfurt, cuyo rival es e West Ham de Inglaterra.

Su compromiso ya ha superado todas las pruebas, pero ahora es momento de tentar a la estadística, que dice que al colombiano le vienen bien las semifinales.

En River Plate de Argentina llegó a disputar tres, con buen balance, en general. En 2018 su rival fue Gremio, que ganaba la llave tras el 1-0 en el Monumental, pero el colombiano marcó el tanto de la igualdad y después 'Pity' Martínez logró el 2-1, que llevó al equipo a la final contra Boca Juniors. Aquel dilatado cruce, que acabó jugándose en el Santiago Bernabéu, coronó a Borré y a su compatriota Juan Fernando Quintero.


A la siguiente temporada, otra River y Boca se citaron en la Libertadores, ahora en la semifinal y fue otro buen botín para el barranquillero:  marcó de penalti en la victoria 2-0 en Núñez y, aunque su equipo perdió 1-0 en La Bombonera, volvió a una gran final de Copa.

Vendría la pandemia y el trauma en el calendario, que hizo que las semifinales de la edición 2020 de la Libertadores se disputara en enero. El rival fue Palmeiras y, aunque Borré marcó en la victoria 0-2 en la vuelta, pero el club brasileño se impuso tamibén por 3-0 en la ida (3-2 global) y River se perdió la final.

Con todo, el balance general es alentador y es a lo que aspira su nuevo club, Eintracht Frankfurt, que ya hizo la gesta de eliminar en esta Europa League a FC Barcelona, gran favorito al título.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right