Con más bajos que altos: los números de la temporada 18/19 de James

El futbolista de la ‘Tricolor' jugó y brilló menos que en el anterior año en el equipo bávaro. 

James Rodríguez

James sufrió con la llegada de Niko Kovac al banco de Bayern Múnich. 

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2019 , 08:51 a. m.

La temporada de James Rodríguez no fue buena desde los números: falta de continuidad, lesiones y algunas diferencias con su entrenador, Niko Kovac, terminaron por relegar al futbolista colombiano para los partidos clave de Bayern Múnich, dejándolo en un segundo plano, más allá de que su club tampoco brilló en el plano internacional como sí lo hizo en lo local.

En comparación con el año competitivo previo, James jugó menos, anotó menos y fue un futbolista menos definitivo para un equipo que cambió por completo teniendo en cuenta la estrategia de Kovac, sin embargo, más allá de los desacuerdos con el entrenador, fue la irregularidad del colombiano la que terminó condenándolo y poniéndolo más afuera que adentro de la institución para el próximo año.

Bajo este inicio, estos fueron los números de James en la presente temporada, comparados, directamente, frente a los números de la anterior:

Bundesliga
20 partidos disputados (13 como titular, 7 como suplente y sustituido en 11 de ellos) - 23 partidos disputados (19 como titular, 4 como suplente y sustituido en 9 de ellos)
1142 minutos jugados - 1625 minutos jugados
7 goles anotados - 7 goles anotados

Copa de Alemania (DFB Pokal)
3 partidos disputados (1 como titular, 2 como suplente. Fue sustituido en 2 de ellos) - 4 partidos disputados (3 como titular, 1 como suplente. Fue sustituido en 2 de ellos)
179 minutos jugados - 242 minutos jugados
0 goles anotados - 0 goles anotados

Champions League
5 partidos disputados (4 como titular, 1 como suplente. Fue sustituido en 4 de ellos) - 12 partidos disputados (8 como titular, 4 como suplente. Fue sustituido en 5 de ellos)
336 minutos jugados - 779 minutos jugados
0 goles anotados - 1 goles anotados

En primera instancia, habría que decir que el promedio de gol es bajo para un futbolista con tanta llegada al área, sin embargo, sin ser este el rubro en el que el colombiano es más decisivo, su bajón en el rendimiento sí se nota cuando se comparan el número de asistencias: 11 en la temporada 17/18 contra, apenas, 3 en la temporada 18/19, una cifra que empieza a demostrar falencias.

Sobre el aspecto goleador de James, vale la pena destacar que en una de sus mejores temporadas, la primera con Real Madrid, anotó 13 goles en 29 partidos jugados, un año en el que jugó a un nivel altísimo. 

Pero continuando con la presente campaña, se evidencia una clara disminución en el rendimiento y en el total de minutos disputados, pues nada más en Bundesliga, único de los certámenes que disputó que mantiene el mismo número de minutos año a año, en la temporada 17/18 disputó 1625 minutos, mientras que en la actual jugó apenas 1142.

Y aunque las lesiones, como lo mencionamos anteriormente, fueron un factor definitivo, estando ausente en un total de 16 encuentros, esto también tiene mucho que ver con su preparación e influye de manera importante en la decisión de técnicos tan preocupados en este aspecto como Kovac, que más allá de diferencias con el plantel, seguiría en la institución para el siguiente año.

Para concluir esta situación, es importante resaltar un par de detalles: en primera instancia, James Rodríguez se está perdiendo los partidos clave de sus equipos y aunque esta particularidad también está relacionada directamente con la decisión de sus entrenadores y el esquema táctico que plantean en cancha, el colombiano perdió su lugar con jugadores como Muller o el mismo Gnabry, uno al que le falta experiencia y sobre quien el trabajo del colombiano podría primar.

En segundo lugar, resaltar que esta no es la primera vez que James tiene problemas con un entrenador como le sucedió con Kovac, pues tras la llegada de Zinedine Zidane sucedió algo parecido hasta que se dio el préstamo a Bayern Múnich, lugar donde posiblemente no continúe luego de la confirmación de la permanencia del actual DT, por lo que ahora se verá obligado a buscar un nuevo lugar en otro equipo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right