¿Destino le juega mala pasada a James? Poca acción con Benítez como DT
Apuestas Futbolred

¿Destino le juega mala pasada a James? Poca acción con Benítez como DT

El '10' colombiano, que seguiría en el Everton para 2021/22, se reencontrará con 'viejo conocido'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez lesionado

James Rodríguez.

Foto:

30 de junio 2021 , 11:02 a. m.

El volante colombiano James Rodríguez y su nuevo entrenador en Everton, Rafael Benítez, ya compartieron seis meses en el Real Madrid. Sin embargo, no se trató del mejor momento deportivo del '10'. No hubo conexión y tan solo pudo disputar 11 partidos. Una estadística que lo sigue ahora hasta la Premier League, tras la salida de Carlo Ancelotti y el anuncio de Rafa como su nuevo técnico. 

En el Real Madrid de Rafa Benítez, James apenas estuvo convocado en 14 partidos, disputando 11 de ellos (nueve como titular). Jugó 684 minutos, marcó tres goles y asistió en cuatro ocasiones. Uno de sus balances de participación más bajos en su carrera. 

De los 11 partidos que jugó James en la era Benítez, nueve fueron por Liga de España, uno por Copa del Rey y apenas uno por Champions League. En dos de ellos fue sustituido antes de la primera media hora y apenas consiguió jugar tres partidos completos. Los rumores de una supuesta mala relación entre ambos no se hicieron esperar.

En 2015, la prensa internacional se refirió al episodio en el que James fue sustituido y salió visiblemente molesto, estrellando una botella de agua contra el piso. Frente al Sevilla, en su tercer partido con Benítez, James fue reemplazado a los 27 minutos. Ese día el entrenador dijo: "le falta mucho trabajo para llegar al nivel".

El destino los vuelve a reunir tras cinco años, esta vez en la Premier League. Rafa ya dijo recientemente que no tiene ningún problema con James. "Es un gran jugador. Cuanto más entrene y juegue, más cerca estará del James que todos conocemos. El tema está claro. Lo que quiero es ver al mejor James en cada partido, marcando muchos goles“. Benítez ya adelantaba su llegada a los toffees. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE