Duván Zapata no se mide: ¡seis goles en 9 partidos del 2020/2021!

Duván Zapata no se mide: ¡seis goles en 9 partidos del 2020/2021!

El delantero titular de Selección Colombia arranca la temporada a tope, como ya es costumbre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata

Foto: Tomada de Twitter: @Atalanta_BC

28 de octubre 2020 , 06:05 a. m.

Se ha vuelto una feliz costumbre hablar de los buenos inicios de temporada de Duván Zapata. Y en esta 2020/2021 no será la excepción. 

El colombiano ha jugado 9 partidos en este lapso post-pandemia y ya cuenta con 6 anotaciones. Está liderando una celebración cada 135 minutos, lo que ha hecho una diferencia especial para el Atalanta en la Champions League.

En la edición actual totaliza 3 anotaciones y una asistencia en sus dos partidos, el último un doblete que rescató el empate contra el difícil Ajax en el grupo D.

De esta manera, Zapata llega a los 10 goles en competencias de la UEFA, 5 en Champions y 5 en Europa League. Supera a Luis Muriel gracias al doblete de este martes, pues estaban en igualados en 8 anotaciones.

La actuación de este martes le dio además la satisfacción de convertirse en el quinto jugador del país que logra dos celebraciones en un mismo juego de Champions, y acompañar en la prestigiosa lista a Falcao, Jackson Martínez, Adrián Ramos y Felipe Pardo.

La noticia es buena para Atalanta pero es mejor para la Selección Colombia, que ya lo tuvo como titular en las Eliminatorias y lo vio celebrar su primer tanto en el camino a Qatar 2022. Con dos rivales durísimos como Uruguay (13 de noviembre) y Ecuador (17), saberlo a tope en lo físico y con la inspiración que lo convierte en uno de los delanteros más temidos de Italia, es suficiente razón para celebrar. ¿Que si es el 9 fijo del equipo de Queiroz? ¿Hay manera de discutirlo?

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES
  • CHAMPIONS LEAGUE