¿De qué acusaron a Villa? Revelan acta de policía, hay más implicados

¿De qué acusaron a Villa? Revelan acta de policía, hay más implicados

El colombiano fue uno de los citados a indagatoria por las autoridades brasileñas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Violencia en vestuarios de Mineiro y Boca

Violencia en vestuarios de Mineiro y Boca.

Foto: Captura de imagen

21 de julio 2021 , 12:25 p. m.

Finalmente, luego de 12 horas retenidos, la delegación de Boca Juniors que se encontraba en una comisaría de Belo Horizonte partió hacia el hotel a recoger sus pertenencias, para después abordar el vuelo que los regrese a Argentina.

Según informó el Diario Olé, el equipo xeneize pagó una fianza para poder retornar al sur del continente e iniciar con el trabajo de recuperación post-partido y post-escándalo. 

En un principio se indicó que ocho miembros del club fueron citados por las autoridades brasileñas a declarar por los actos de violencia en los camerinos del estadio Mineirão -Raúl Cascini, del Consejo de fútbol, los jugadores Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y el ayudante de campo Leandro Somoza-; sin embargo, el medio anteriormente citado afirmó que tres jugadores que no estaban entre los señalados, también tuvieron que rendir cuentas ante la justicia de Brasil: Norberto Briasco, 'Pulpo' González y Cristian Pavón. 

Además, el medio argentino reveló el acta de la policía de Brasil, la cual explica la acusación de cada uno de los miembros de Boca Juniors que tuvo que declarar por los sucesos de violencia ocurridos tras finalizar el partido de Copa Libertadores. 

"1) El jugador Sebastián Villa arrojó un bebedero contra agentes de seguridad y funcionarios, según las imágenes.

2) El jugador Cristian Pavón lanzó un bebedero contra agentes de seguridad, funcionarios y policías, de acuerdo a las imágenes.

3) Los jugadores Rojo y González agredieron a agentes de seguridad y funcionarios, de acuerdo a las imágenes del circuito de seguridad. Además, remarcan que Rojo tomó un extintor de la puerta del vestuario de Mineiro, aunque el informe indica que las imágenes no alcanzan a captar que haya sido arrojado.

4) El jugador Norberto Briasco agrede a funcionario de Atlético e intenta golpearlo con una barra de hierro retirada del estadio.

5) El jugador Carlos Zambrano escupió a policías del batallón de ROTAN (Operaciones policiales especiales).

En principio, esa parte del acta no informa sobre los otros jugadores involucrados, tanto como lo que sucedió con Gayoso, el entrenador de arqueros, Raúl Cascini, hombre del Consejo de Riquelme, y Leandro Somoza, ayudante de Russo".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES