Modelo predictivo lo descubre: ¿En qué equipo rendiría mejor James?

Modelo predictivo lo descubre: ¿En qué equipo rendiría mejor James?

Usando variables estadísticas e inteligencia artificial predicen rendimiento si sale de Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez en el entrenamiento del Real Madrid.

Foto: Tomada de Twitter: @realmadrid

En esta noticia

11 de julio 2020 , 07:55 a.m.

En el reino de la incertidumbre, donde vive James Rodríguez por estos días, mientras el Real Madrid sigue dando pasos hacia el título de LaLiga, todos los cálculos son válidos.

Lleva dos convocatorias borrado, casi por su propia decisión, y ya la crítica no habla de qué puede hacer por su equipo en esta recta final del torneo sino a dónde irá una vez acabe su temporada para el olvido.

Su agente, Jorge Mendes, busca opciones en todas partes, el propio jugador se ha puesto en la vitrina, pero las ofertas concretas no llegan y por eso resulta válido acudir a la bola de cristal, que en estos tiempos se llama inteligencia artificial y se expresa en algoritmos. La firma Olocip se ha dado a la tarea de combinar big data e inteligencia artificial para calcular, a día de hoy, en cuál equipo de aquellos que se mencionan en medios de prensa podría rendir mejor el colombiano.

Los cálculos hablan del Atlético de Madrid, Manchester United, Everton, Wolverhampton o Milan. Y según el análisis, en cualquiera de ellos  participaría en el 65 por ciento de los minutos disputados.

Pero ojo: la única ventaja concreta que lograría al quedarse en Madrid es que se valorizaría levemente: pasaría de 30 a 33 millones de euros. En lo deportivo, la Premier League o inclusive el Calcio podrían ser un mejor destino.

James marcaría más goles si jugara en Manchester United (entre 6 y 7 si aproximadamente si jugara el 100% de los minutos en liga). En centros, destacaría tanto en el Everton de Ancelotti como en Wolverhampton, pero en este último equipo sería un jugador más vertical.


"Por su parte, en el apartado regateador, el centrocampista colombiano efectuaría más regates si jugase en los Wolves aunque sería más eficaz en el Manchester United", asegura el estudio. De hecho, al mando de Solskjaer se destacaría más en la construcción del juego.

¿Se sacrificaría en defensa? Dice la inteligencia artificial que realizaría más entradas en los Wolves. Pero no solo eso: "Si hablamos de recuperación de balones, el actual jugador del Real Madrid haría más si jugara en los 'red devils', y realizaría más despejes e interceptaciones en el Everton. Además, también destacaría tanto en juego aéreo total como en su efectividad en el conjunto de Liverpool.

Dice el estudio que sus pases largos serían más efectivos en los Wolves, pero sería un jugador más fiable y con menores ratios de pérdida de posesión si jugara en el Everton.

Eso sí, no hay que descartar el Calcio: "Daría más asistencias en el Milan (entre 10 y 11)", afirma Olocip. También sería más destacado en el conjunto rossonero en tiros y pases en profundidad y tanto en pases totales como en efectividad le rendiría más en Italia que en España o Inglaterra.

Claro, es pura especulación, que se zanjará cuando alguno ponga el dinero sobre la mesa. Entonces los algoritmos perderán peso. Pero si quieren guías estadísticas para motivar la compra, les queda la información...

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE