No ha sido un gran comienzo: las críticas a Yerry Mina en Italia

El defensor colombiano de la Fiorentina fue cuestionado por su rendimiento con su equipo.

Yerry Mina

Yerry Mina

Foto: Tomado de Twitter / @acffiorentina

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2023 , 03:12 p. m.

El inicio de Yerry Mina en la Fiorentina no ha sido bastante positivo. Este jueves el colombiano fue titular con su equipo frente al Parma por los octavos de final de la Copa Italia, y sin embargo, el rendimiento en el terreno de juego fue criticable por parte del defensor colombiano.

Mina fue titular pero solamente disputó 45 minutos, luego que el colombiano estuviese implicado en los dos goles del Parma en el primer tiempo, además de haber recibido la cartulina amarilla. Acciones que no le gustaron para nada al técnico del equipo viola, Vincenzo Italiano, quien lo terminó sacando en el entretiempo.

Por poco los errores le pasarían factura al jugador de 29 años, ya que el equipo violeta supo remontar e igualó 2-2 en los 90 minutos, yendo así a la tanda de penales en el que la Fiorentina supo sobreponerse.

Además del rendimiento no tan positivo por parte del central de la Selección Colombia, Yerry Mina con la Fiorentina ha tenido poca continuidad, luego que solamente haya disputado durante la temporada 4 partidos entre Serie A, Copa Italia y Conference League, en los que ha participado en tan solo 136 minutos. Todo esto luego de la lesión muscular que el jugador sufrió en las Eliminatorias cuando el equipo de Néstor Lorenzo enfrentó a Chile en condición de visitante.

Ahora la gran cuestión es si Lorenzo estará mirando el rendimiento de Mina en el fútbol italiano, luego que además de las lesiones que ha tenido en esta temporada, tampoco su actuaciones dentro del terreno de juego lo han ayudado para volver a ser ese destacado jugador que rendía por su liderazgo y juego aéreo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right