¡Esto es Galatasaray! La situación del nuevo equipo de Falcao

El panorama que tiene el Tigre tras su llegada al fútbol de Turquía.

Falcao García - Galatasaray

El Tigre esta a punto físicamente para su debut con Galatasaray.

Foto: Tomada de Twitter: @GalatasaraySK

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2019 , 06:26 a. m.

Radamel Falcao García ha aterrizado en Turquía para jugar con Galatasaray y ayudar a cumplir todos los objetivos y sueños del equipo. Sin embargo, a pesar de haber realizado un gran mercado de fichajes, los leones no se encuentran en la mejor situación en la Superliga turca, pues el arranque no ha sido el que los hinchas esperaban.

La situación del equipo

El arranque de temporada del nuevo equipo del colombiano no ha sido bueno, pues en tres partidos acumula una victoria, un empate y una dolorosa derrota en la primera fecha. Los resultados acumulados han dejado a Galatasaray en la novena posición con una diferencia de gol de menos uno, tras anotar cuatro goles y recibir cinco. Sin duda alguna el colombiano debería ser la solución para mejorar este ítem. 

El plantel de Galatasaray

Por otra parte, Falcao comparte con jugadores de primer nivel. El más reconocido de todos se encuentra en el arco, pues el mundialista con Uruguay, Fernando Muslera, que juega en el equipo turco desde el año 2012 y ha ganado un total de nueve títulos siempre siendo garantía en la portería y uno de los ídolos de la afición. 

Otro de los grandes futbolistas que acompaña al Tigre en su travesía por Turquía, es precisamente un jugador local que ya cuenta con experiencia en equipos como Borussia Dortmund, se trata de Emre Mor, un joven de 22 años que es la mayor apuesta a futuro del fútbol de ese país. 

También acompañará a Falcao durante esta temporada un viejo conocido, se trata de Yuto Nagatomo. El lateral izquierdo jugó en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde se enfrentó a la Selección Colombia. El japones se caracteriza por manejar los perfiles y jugó varias temporadas en un gigante europeo como lo es Inter de Milán. 

El nuevo entrenador del Tigre

El turco Fatih Terim será el encargado de comandar los sueños de los leones, y es un entrenador con amplia experiencia local y de buen paso por el fútbol internacional. Al frente de Galatasaray ha logrado obtener 13 títulos, que incluyen seis por la Superliga turca, cuatro Supercopa de Truquía, dos por la copa local y uno por la Copa de la Uefa en el año 2000.

También ha dirigido equipos como Fiorentina y Milan de Italia, pero sus logros internacionales vinieron con la selección de su país, a la que dirigió hasta clasificar a la Eurocopa de 2016.

El rol de Radamel Falcao

El histórico de la Selección Colombia es la máxima estrella del equipo turco, y su deber no pasa solo por poner toda su capacidad goleadora al servicio del equipo, sino que también debe tomar la batuta como líder y guiar a un equipo con hambre de gloria para remontar la adversa situación en la liga local y para dar un golpe sobre la mesa en la Champions League, donde los turcos se enfrentarán con Real Madrid, PSG y Brujas de Bélgica. 

Galatasaray enfrentará a Kasimpasa en un partido válido por la cuarta fecha de la Superliga turca, y Falcao se perfila como titular para este partido para que empiece a sumar minutos de cara al debut en Champions League contra Brujas de Bélgica, el próximo miércoles.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right