James y un mes definitivo en el futuro de su carrera en Europa

James y un mes definitivo en el futuro de su carrera en Europa

El volante colombiano estará presente en la definición de Bundesliga y Copa de Alemania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

El colombiano James Rodríguez regresó a los entrenamientos dentro de su recuperación de sus problemas musculares.

Foto: TOMADA DE TWITTER @iMiaSanMia

15 de mayo 2019 , 07:09 a.m.

James Rodríguez enfrenta un mes decisivo en lo deportivo y en lo personal. La definición de la Bundesliga y Copa de Alemania marcarían dos títulos más para el colombiano en su carrera. Por otro lado, el 15 de junio debe definirse su futuro, Bayern Múnich tiene 31 días para ejecutar su opción de compra o dejar ir al volante. 

El colombiano que parece estar recuperado de sus molestias musculares en el sóleo de su pierna derecha enfrenta dos partidos definitivos en la temporada de Bayern Múnich. En el campo netamente deportivo, el club bávaro se juega la Bundesliga contra Eintracht Frankfurt en el estadio Allianz Arena este sábado 18 de mayo. Por otro lado, la final de la Copa de Alemania frente al Leipzig supondría el segundo título de la temporada. 

En el ámbito personal, James Rodríguez verá una decisión en los próximos 31 días. Bayern Múnich debe informar antes del 15 de junio su decisión sobre la opción de compra de 42 millones de euros que tiene por el jugador. Sin embargo, la información que ha llegado de grandes medios europeos no es tranquilizadora. 

El club bávaro parece no querer al colombiano para la próxima temporada, ya que ha ido sondeando otros jugadores para reforzar su plantel. Si todo se da como se ha venido hablando, James debe volver a Real Madrid, dueño de sus derechos deportivos. 

Es claro que Zinedine Zidane no contaría con el colombiano por su pasado reciente en la casa blanca. La revolución que plantea el club merengue tiene a James como un jugador a vender para hacer "caja" y comprar nuevos futbolistas. 

Por tal motivo, el cucuteño iría a la Copa América sin su futuro definido, por lo que no sería la mejor forma de iniciar un campeonato sin definir el camino que seguirá en el continente europeo. 

31 días importantes, en los que todos los fanáticos colombianos esperan que James Rodríguez pueda conseguir un equipo en el que pueda disfrutar de su fútbol e imponer sus condiciones. 

COMENTAR
GUARDAR