Así fue el arranque del año para los mejores colombianos del 2019

Con pocos días de este 2020, este es el panorama de los jugadores más destacados del año anterior.

Selección Colombia

Colombia y una nómina sin James Rodríguez y Falcao García, las estrellas de los últimos años.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2020 , 06:42 a. m.

El 2019 fue un año especial para algunos jugadores colombianos que están en Europa. Poco a poco se fueron destacando en sus respectivos equipos y terminaron siendo los destacados sobre James Rodríguez y Falcao García, quienes tuvieron poco protagonismo por sus lesiones y pocas oportunidades con sus equipos.

Pero los buenos jugadores del 2019 siguen teniendo continuidad en el 2020 y aunque van solo nueve días de este primer mes del año ya han tenido participación con sus equipos y este fue el resultado.

Duván Zapata: en el primer partido del año volvió a tener minutos con Atalanta y aunque no anotó en la goleada 5-0 contra Parma, la buena noticia fue volver luego de una lesión que lo sacó de competencia los últimos dos meses del año.

Luis Suárez: anotó gol con el Real Zaragoza en la victoria de su equipo por 2-0 sobre Sporting Gijón. El colombiano es el segundo en la tabla de máximos artilleros de la Segunda División de España.

Jefferson Lerma: el volante colombiano mantiene su continuidad con el Bournemouth como titular, pero en el primer día del año perdieron 4-0 contra West Ham.

Juan Guillermo Cuadrado: es el futbolista colombiano con más continuidad en el 2019 y a pesar del cambio de técnico del equipo, él sigue teniendo minutos. En el primer partido del año de Juventus, Cuadrado fue titular en la victoria 4-0 sobre Cagliari.

Luis Díaz: Porto enfrentó a Sporting de Lisboa y aunque el guajiro no jugó como titular, sí ingresó para la victoria de su equipo por 1-2. El entrenador señaló que su ingresó fue importante para cambiar el estilo del equipo.

Luis Muriel: Italia es su lugar en el mundo y en 2019 empezó su periplo con Atalanta, club con el que ha ganado protagonismo en es país. En la goleada contra Cagliari fue titular, pero no anotó gol.

Alfredo Morelos: es el único de esos jugadores destacados del 2019 en Europa que aún no ha comenzado competencia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right