¿Perdón y olvido? Edwin Cardona podría regresar como capitán de Boca

¿Perdón y olvido? Edwin Cardona podría regresar como capitán de Boca

La emergencia por el aislamiento del plantel que perdió en Brasil haría que se juegue con juveniles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Edwin Cardona

Edwin Cardona.

Foto: Archivo

22 de julio 2021 , 02:12 p. m.

¡El colmo! ¡Inaceptable! ¡Absurdo! Uno y todos los adjetivos juntos se han escuchado ante la impensable situación por la que atraviesa Boca Juniors, tras los incidentes que protagonizó en Brasil, por la Copa Libertadores.

El problema central está claro: Boca fue a Brasil con su primer equipo, perdió por penaltis contra Atlético Mineiro y quedó fuera de la Copa Libertadores, pero además protagonizó serios incidentes que obligaron a varios jugadores a ser interrogados por al policía en una comisaría local. Eso hizo que se rompiera la burbuja sanitaria y que, a su regreso, el grupo completo se viera obligado a guardar 10 días de aislamiento a su regreso a Argentina.

Sobre ese diagnóstico, ahora el problema es la liga local: Boca quiere aplazar el partido del sábado contra Banfield y el de mitad de semana contra San Lorenzo, pero es muy posible que no le sea otorgado ese trato preferencial, pues el equipo es el único responsable de la situación, y eso hará que se juegue el fin de semana, para empezar, con un equipo plagado de juveniles y un solo hombre con experiencia: Edwin Cardona.

El colombiano, tan duramente criticado por su decisión de viajar a Colombia tras el final de la Copa América y participar en una fiesta en Medellín, ahora no solo podría ser una solución impensada en medio de un grupo de novatos sino que, justamente por esa autoridad, podría regresar con la cinta de capitán en el brazo. ¡Quién lo diría!

Según TyC Sports, este sería el posible 11 de Boca para el sábado, bajo la dirección de Sebastián Battaglia: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Cardona; Israel Escalante y Ezequiel Almirón.


Por fortuna para Boca, podría cumplir apenas justo con el requisito legal de tener al menos 8 jugadores con contrato para que el juego sea válido: Cardona, Lastra, Mancuso, Barco, Vega, Equi Fernández, Montes e Israel Escalante, afirma la fuente.

De esta manera el regreso sería antes de lo que muchos críticos pensaron y nada menos que como comandante del barco. Cardona, sin duda, es un futbolista con estrella.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES