¿Hay manera de ilusionarse? Números de Edwin Cardona con Boca Juniors

¿Hay manera de ilusionarse? Números de Edwin Cardona con Boca Juniors

El colombiano ha tenido un buen inicio de año: hace pasegol por partido y ya marcó uno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Edwin Cardona

Edwin Cardona. gol con Boca.

Foto: Archivo particular

02 de marzo 2021 , 08:40 a. m.

Edwin Cardona ha tenido un buen inicio de 2021 con la camiseta del Boca Juniors y hace lobby en la Selección Colombia, que en unas semanas enfrentará a Brasil y Paraguay, por fechas de Eliminatoria Sudamericana.

El volante antioqueño lleva un gol y tres asistencias con el Xeneize en tres jornadas de la Liga en Argentina. Ha sabido responder a la confianza de su entrenador Miguel Ángel Russo y ahora está a la expectativa que Reinaldo Rueda también lo tenga en cuenta con la tricolor.

La primera anotación de Cardona este año fue por la fecha 1 en el empate 2-2 frente a Gimnasia, donde también se reportó con asistencia en el tanto de Carlos Izquierdos.

En la segunda fecha, Boca ganó 1-0 con asistencia del colombiano, una vez más habilitando a Izquierdos, y en la más reciente salida, que terminó 1-1 frente a Sarmiento, Edwin volvió a poner pasegol, esta vez a Lisandro López. El colombiano anda inspirado y ha contribuido con puntos importantes para su equipo.

Sin duda esto ilusiona frente a un posible llamado a Selección Colombia y más cuando el tema de James Rodríguez está en duda, así como los demás jugadores que actúan en la Premier League.

Cabe destacar que Cardona, a quien muchos ya llaman el "salvavidas" de Boca con sus geniales pases que terminan en gol, regresó a Boca Juniors para vivir su segundo capitulo, después de actuar en el fútbol mexicano. 

Su última convocatoria a Selección Colombia fue con Carlos Queiroz, en las fechas de noviembre, frente a Uruguay y Ecuador, donde fue alternativa. Frente a Uruguay ingresó a los 65' por Matheus Uribe y frente a Ecuador lo hizo también al 65' por Jefferson Lerma. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES