'Tenemos retos importantes y yo quiero ser campeón': Edwin Cardona

'Tenemos retos importantes y yo quiero ser campeón': Edwin Cardona

El volante jugará con Pachucha a partir de 2019, en su segunda experiencia en México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Edwin Cardona

Edwin Cardona, nuevo jugador de Pachuca.

Foto: Tomada de Instagram: @ e.cardona10

27 de diciembre 2018 , 04:29 p.m.

Este jueves se conoció la primera entrevista de Edwin Cardona como nuevo jugador de Pachuca, de México, tras su primer entrenamiento en el conjunto manito, donde compartirá con sus compatriotas Steven Barreiro, Sebastián Pérez y Óscar Murillo.

El volante, que tendrá su segunda experiencia en el fútbol del país azteca, tras su paso por Monterrey, habló de lo que espera con su club, de lo que encontró allí, así como de su paso por Boca Juniors. 

“Muy contento ya porque tuve mi primera práctica con los compañeros y la verdad que me siento muy orgulloso y creo que fue algo importante para mí haber entrado a este club porque desde que me recibieron en el aeropuerto la persona que me recogió hasta que entrené fue maravilloso. Quedé sorprendido. Mi familia y yo queremos agradecerle a Pachuca la forma como nos recibieron”, dijo el jugador.

Igualmente, se expresó sobre lo que debe ser su papel en el equipo, al que llega como un referente: “Pachuca tiene una muy buena base y uno solamente viene a aportar su granito de arena, que es lo que nos corresponde. Venimos a sumar y a dar lo mejor. Todos estamos muy comprometidos y con el objetivo claro: acá se viene a ganar cosas importantes. Eso lo tengo claro”.

También habló cobre lo que fue su paso por el fútbol argentino, del que llega con buenas experiencias: “en Boca me ayudaron a crecer como ser humano. Tengo que agradecerle mucho a mis compañeros, porque son jugadores con mucha experiencia y uno, a la edad que tiene, estar rodeado de esas personas lo ayuda a crecer. Con lo que aprendí espero ayudarle a mis compañeros”.

Sobre su regreso a México, manifestó que es para él una nueva oportunidad en la que espera triunfar. “El buen hijo vuelve a casa. Estoy agradecido porque el fútbol mexicano me ha dado mucho y quiero una revancha porque perdí una final, precisamente con Pachuca. Tenemos retos importantes y yo tengo ganas de levantar una copa”, resaltó.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

edwin cardona