Lo conoce mejor que Riquelme: ídolo de Boca y los cambios de Cardona

Martín Palermo, quien dirigió al colombiano, reveló algunos de los problemas que tuvo en Pachuca.

Edwin Cardona

Cardona con la indumentario de Boca Juniors.

Foto: Tomada de Twiitter: @BocaJrsOficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2020 , 06:04 a. m.

Edwin Cardona regresó a Boca Juniors con el objetivo de ser protagonista en el primer equipo y de a poco lo ha conseguido. El colombiano se ha adaptado al esquema que propone Miguel Ángel Russo y se perfila como uno de los titulares para el encuentro de ida de este miércoles contra Internacional, en Porto Alegre, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

No obstante, cuando se confirmó la vuelta del antioqueño al xeneize, se generó cierto tipo de incertidumbre por el nivel deportivo y el físico en el que llegaba el volante, pues su continuidad en Tijuana y Pachuca, equipos anteriores, no era la mejor. 

Justamente, en relación con el pasado del colombiano en la Liga MX, Martín Palermo, ídolo de Boca Juniors y exentrenador del Pachuca, se refirió a las razones que le impedían al creativo ser constante en la cancha, revelando algunos detalles del momento en el que compartieron en el club.

“El primer semestre me dio muchísimo. Fue un jugador que se destacó, aportó mucho en el juego y nos dio la posibilidad de clasificar a liguilla y la de ir a la Copa América, porque fue convocado. No jugó, no participó mucho y cuando volvió, fuera de los tiempos de hacer pretemporada, le costó meterse en el ritmo y en esa dinámica".

"Es un jugador que tiene ese inconveniente en lo físico de ponerse al 100%. Entonces cuando él baja ese rendimiento es muy notorio. Cuando él está bien, te soluciona todo, pero cuando se deja o pierde por diferentes circunstancias no la continuidad o el ritmo de competencia, sino de entrenamiento, lo sufre muchísimo”, afirmó el ahora entrenador de Curicó Unido de Chile, en un diálogo con ESPN.

Asimismo, el 'Titán' manifestó que Cardona, quien sabe jugar por la banda izquierda, se le dificulta cumplir con labores defensivas, pues su vocación clara es aportar en la generación de juego y de generar volumen en ataque.

"(Marcar al lateral adversario) Lo hace, pero te mira. Después él te da otra cosa. Pero si lo puede suplantar otro esa necesidad de que siga al 4, él me va a dar otra cosa para el funcionamiento para el equipo. Ahí están sus compañeros que dicen: 'Bueno, yo voy a correr por él porque después me va a poner una pelota en la cabeza, un pase gol, un tiro libre y la va a clavar'. Y ahí nos complementamos como equipo. Pero si el esfuerzo no es compartido, después el enojo se transmite al resto de los compañeros”, dijo.

Por último, Palermo habló sobre los problemas de peso que llego a tener Cardona en algún momento; sin embargo, reconoció que el mediocampista de 27 años se esfuerza para estar en buena forma, y como prueba de ello es la reciente campaña que está disputando con Boca Juniors.

"Sí, se cuidaba. Ponía balanza para pesarlos y le costaba porque tenía esto que era irregular. Cuando él se veía en la semana según lo que había comido o se había entrenado, sabía el peso que tenía. Entonces a veces cuando podía haber llegado a aumentar algún kilo demás. Ahora (en Boca) lo veo bien".

Y añadió: "Hoy por hoy es un tema a tratar que puede pasar por la ansiedad misma o las situaciones familiares que lo llevan a uno a la necesidad de comer y más cuando el físico no te ayuda. Y en esto Edwin tenía ese problema. Muchísimos problemas fuera del fútbol y que quizá su descarga es en la cuestión de la alimentación o que también el físico no lo asimila bien y termina siendo contraproducente para él", concluyó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right