Temporada soñada: Duván Zapata entre los mejores delanteros de Europa

El delantero colombiano terminó la campaña con sus mejores registros en toda su carrera.

Duván Zapata

Duván Zapata vivió una temporada de ensueño.

Foto: Tomada de Twitter: @Atalanta_BC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2019 , 06:39 a. m.

Terminó la temporada 2018/19 en la Liga de Italia y Duván Zapata cerró con broche de oro su mejor temporada y contribuyó de gran forma a la campaña más exitosa en la historia del Atalanta. Además el 'Toro' terminó en una posición privilegiada en la Bota de Oro de Europa que lo pone como el cuarto mejor delantero en el viejo continente. 

Duván Zapata terminó la Liga de Italia como segundo máximo goleador solo detrás del italiano Fabio Quagliarella. Cabe resaltar que el colombiano superó a Cristiano Ronaldo y esto hace mucho más valiosa su temporada. 

23 goles ponen a Duván Zapata en la cuarta posición en la Bota de Oro en Europa, logro que solo ha conseguido otro colombiano en la historia, Radamel Falcao García en la temporada 2012/13 cuando el 'Tigre' militaba en el Atlético de Madrid. El samario ese año anotó en 28 ocasiones y quedó cuarto detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani.  

No es un dato menor que Duván Zapata sea el segundo jugador en la historia del fútbol colombiano en conseguir meterse en el top 5 de los máximos goleadores en los torneos locales en Europa. 

Lionel Messi-36 goles-Liga de España
Kylian Mbappé-33 goles-Liga de Francia
Fabio Quagliarella-26 goles-Liga de Italia
Duván Zapata-23 goles-Liga de Italia
Robert Lewandowski-22 goles-Liga de Alemania

Duván Zapata logró anotar 23 goles en 37 partidos jugados en la Serie A de Italia. El colombiano jugó 2.898 minutos en la temporada en los que fue un constante peligro para los rivales que lo enfrentaron. 

Por otro lado, el colombiano ayudó a que Atalanta clasificara por primera vez en la historia a la Champions League, motivo por el cual su estadía en Bergamo se puede dar de más fácilmente a pesar de los intereses de otros clubes grandes. 

Con lo realizado por Duván Zapata, la próxima temporada promete ser mejor, varios clubes grandes de Europa pondrán sus ojos en el y su valor en el mercado se verá incrementado. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right