Atalanta esclarece rumores: ‘es de los jugadores más emblemáticos’
Apuestas Futbolred

Atalanta esclarece rumores: ‘es de los jugadores más emblemáticos’

A Duván Zapata lo vinculan con el Newcastle United, pero el club quiere que continúe en Bérgamo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata

Duván Zapata

Foto: EFE

29 de mayo 2022 , 04:35 p. m.

Ser el segundo goleador de cualquier equipo, sea el que sea, no es para nada sencillo. Duván Zapata se ha codeado dentro de la historia del Atalanta de Bérgamo con 79 goles en 162 partidos disputados con el cuadro italiano. Ha sido una pieza fundamental bajo las órdenes del director técnico, Gian Piero Gasperini.

Los rumores son enormes que ponen a Duván Zapata en la mira de la Premier League con el Newcastle United. Sin embargo, en Italia quieren que el ‘Toro’ se quede por sus grandes presentaciones, aunque durante la presente temporada tuvo varias ausencias por una lesión que lo mermó en gran parte de la Serie A.

Sin competencias internacionales a nivel de clubes en la siguiente temporada, Duván Zapata será la carta fundamental para conseguir ese anhelo de volver a esos torneos. Luca Percassi, director general del Atalanta comentó en un evento lo fundamental que es Duván para el club.

‘Duván Zapata representa a uno de los jugadores más emblemáticos. Con papá habíamos decidido hacer una inversión importante en ese momento, centrándonos en un jugador que, en nuestra opinión, tenía características únicas. Será casualidad que entonces ese año fuéramos a la Champions’, comentó Luca Percassi. Su padre Antonio es el encargado de fichajes en el club.

Además, agregó, ‘es uno de los jugadores que más queremos, pero debo decir que todos los jugadores de la plantilla tienen su historia y recuerdo todos los momentos en los que los seleccionamos, hablamos con ellos y los convencimos para formar parte del proyecto Atalanta’.

Luca Percassi también habló sobre otros fichajes a lo largo de la campaña, ‘en los últimos años hemos invertido mucho. El verano pasado llegaron Musso, Zappacosta, Koopmeiners y Boga, que fue el jugador más solicitado de la historia para marcar la diferencia. Pero en los últimos años hemos hecho lo mismo: Muriel, Malinovskyi, Zapata’.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA DE ESPAñA