Un calvario para Duván Zapata: dura noticia previa a la pretemporada
Apuestas Futbolred

Un calvario para Duván Zapata: dura noticia previa a la pretemporada

No es bueno el panorama del caleño a su regreso a Italia. No quieren correr riesgo de lesiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata

Duván Zapata en Atalanta vs Empoli, 2022.

Foto: EFE

04 de julio 2022 , 08:12 a. m.

El inicio de la temporada para los colombianos en el Atalanta de Bérgamo no pasa por su mejor momento. Uno es el caso de Luis Fernando Muriel que, hasta ahora sin ofertas, el club ya lo tasó en 15 millones para oír ofertas por él. Ha pasado de cambiar su estado de intransferible a transferible. El segundo, Duván Zapata que estuvo mermado en largos tramos del torneo pasado por lesiones y ahora será examinado por el cuerpo médico al llegar nuevamente a Italia.

Atalanta quiere descartar el riesgo de volver a perder al delantero caleño en el arranque de una temporada de la que saben que tienen que salir a corregir las falencias de la Serie A pasada, en donde no alcanzaron a clasificar a competencias europeas. Una de las razones fue también la pérdida de cuota goleadora sin Duván Zapata que no estuvo en 18 encuentros de los 38 del rentado italiano.

De acuerdo con información de La Gazzetta dello Sport, una vez inicie la pretemporada en el club de Bérgamo, previo a medirse con Valencia, Newcastle y otros clubes europeos, el cuerpo médico estudiará a Duván Zapata para que no vuelva a sufrir una lesión compleja en el arranque de la temporada que se avecina.

En el plan del cuerpo médico está hacerle una resonancia magnética para detectar si todavía hay secuelas de la ruptura del aductor izquierdo que sufrió y del que no se ha podido recuperar todavía en óptimas condiciones. Además de la ruptura, también aquejó problemas en su muslo. Sin embargo, no pudo recuperarse nunca en el torneo local.

A la espera de ver qué sucede con el futuro de Luis Fernando Muriel en el Atalanta, también se espera que Duván Zapata luzca igual a temporadas pasadas en Bérgamo y que con su regularidad, y sus goles, vuelva a llevar a su club a competencias europeas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA