Duván Zapata sumó minutos y descrestó en Atalanta: así le fue

El atacante jugó el complemento en un amistoso que terminó en goleada. Regresó dulce con asistencia.

Atalanta Duván Zapata

Duván Zapata, gol en Atalanta.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2022 , 06:30 p. m.

Ya terminó el calvario de Duván Zapata y el Atalanta de Bérgamo por el estado físico del delantero colombiano. Superó una lesión que lo complicó desde los primeros días de septiembre y que le mermaron su continuidad bajo las riendas de Gian Piero Gasperini. Pero un día, un jueves 20 de octubre, el ariete caleño regresó a las canchas después de recibir el alta médica.

Durante la semana, a Duván Zapata se le vio bien entrenando con el Atalanta de Bérgamo ya recuperado. En los últimos días previos a su recuperación, estuvo solucionando temas personales con asesores financieros en un banco de la ciudad italiana y no lo reconocieron en el establecimiento sin dejarlo ingresar a su citación. Y en el siguiente día, culminó sus reuniones para volver a las sesiones con el grupo, y no solo a los entrenamientos, sino a la actividad.

Atalanta de Bérgamo aprovechó la semana para medirse a un club de la cuarta división italiana, el Ponte San Pietro, una oportunidad importante para que Duván Zapata se tomara confianza en su regreso después de un mes y medio afuera de las canchas. Superó el golpe en el muslo y las recaídas que tuvo, e ingresó en el segundo tiempo en el amistoso.

Sin duda alguna, la diferencia entre los equipos se hizo notar, y el cuadro de Gian Piero Gasperini no pasó ninguna dificultad sobrepasando a su rival con un marcador de 5-0. Duván Zapata disputó los últimos 45 minutos y se destacó para asistir a Ademola Lookman cerrando la victoria y dándole la manito a su rival por el marcador de 5-0.

Atalanta se mantiene en la parte alta de la Serie A, invictos en el rentado local cerca del Napoli. Luis Fernando Muriel, y Duván Zapata, este último de poca participación en la escuadra por la lesión en el muslo izquierdo. Ahora, podrá volver al plantel en el torneo cuando enfrenten a la Lazio en condición de local. Sin embargo, Gian Piero Gasperini tendrá que decidir si meterlo, pues podría correr riesgos al alinearlo cuando apenas se recuperó. Jugar un amistoso está bien, mientras que la regularidad debe ser lenta.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right