El ambicioso plan de Silvio Berlusconi: Monza desea a un colombiano
Apuestas Futbolred

El ambicioso plan de Silvio Berlusconi: Monza desea a un colombiano

El propietario del club, recientemente ascendido a la Serie A sueña con Duván Zapata en sus filas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2022 , 07:10 a. m.

Duván Zapata está bajo la lupa en el mercado de fichajes en la Serie A. Con el pasar de los años, ha dejado claro que su lugar en el mundo es Italia en donde inició sus pinitos en el fútbol europeo en el Napoli, luego pasó por el Udinese, Sampdoria y posteriormente, recaló en el Atalanta, club en el que ya lleva desde 2018 en Bérgamo, y lugar en donde todavía tiene contrato hasta 2024.

Sus buenas impresiones lo han catapultado a ser uno de los intereses más grandes de la temporada venidera en la Serie A, logrando interesar a clubes por contar con él en sus filas. Disputó 24 encuentros en el rentado loca, y aunque tuvo una que otra lesión, anotó diez tantos en un año en el que no lograron quedarse con un puesto europeo.

En el pasado, a Duván Zapata lo pretendió un político, empresario, periodista y accionista deportivo como Silvio Berlusconi quien era propietario del AC Milan. Sin embargo, el ‘Toro’ nunca llegó a vestirse como ‘rossonero’. Ahora, Berlusconi sigue vinculado con el fútbol italiano, siendo el dueño del Monza, club que escaló de la Serie C, a la Serie A, logrando su ascenso.

Sin duda alguna, los goles del colombiano hacen soñar a cualquier equipo para contar con sus servicios, y, además, es más prestigioso si lo ponen como el salvador del club. Una gran diferencia tendrá Duván Zapata entre equipos, pues en el Monza, el objetivo primordial sería salvarse del descenso, dejando de lado un Atalanta que lucha siempre por clasificarse para competencias europeas. No obstante, el ambicioso plan de Silvio Berlusconi es firmarlo, porque ven en el caleño una carta goleadora que acercará a los ‘blanquirrojos’ a esas posiciones de arriba de la tabla, soñando con la Champions, Europa o Conference League.

El ambicioso plan tiene dos lineamientos, el primero, soñar con ganarle a los monstruos de la Serie A y quedar campeones, y el segundo, quedarse con la Uefa Champions League. De acuerdo con el medio, Calciomercatto, ‘no es ningún misterio que tanto Galliani como Berlusconi sean grandes admiradores de Duván Zapata. El delantero colombiano aún tiene dos años de contrato con el Atalanta, pero la situación en Bérgamo evoluciona y, en caso de una oferta importante de Monza, podría sentarse a la mesa y hablar’.

Así las cosas, después del fracaso de la temporada recientemente finalizada con el Atalanta, en donde por lo menos tuvo una buena cuota goleadora, el futuro de Duván Zapata podría estar lejos de Bérgamo. El mismo caso sucede con Luis Fernando Muriel, pretendido por la Fiorentina y la Juventus.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA DE ESPAñA