¡Atalanta le pone costo a Duván Zapata! El Newcastle al acecho

El club italiano decidió sacar a la luz el valor del colombiano. ¿De intransferible a transferible?

Duván Zapata

Duván Zapata en Atalanta vs Empoli, 2022.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2022 , 06:12 a. m.

La incertidumbre rodea al Atalanta, así como también a los dos colombianos del club de Bérgamo. Luis Fernando Muriel no define su futuro, pese a ya encantar con sus jugadas en la pretemporada y en partidos de preparación. Los italianos le pusieron precio a Muriel que está tazado en 15 millones de euros para los clubes interesados.

Por su parte, aunque tenían un plan para prevenir las recurrentes lesiones que Duván Zapata ha tenido en el Atalanta durante la temporada pasada, ya no es una incógnita su estado físico, sino lo que concierne a los italianos es la posible salida del ex América de Cali. Gian Piero Gasperini comentó que Zapata es uno de los jugadores importantes en el club. Sin embargo, parece que su futuro puede estar lejos del cuadro de Bérgamo.

Atalanta no consiguió clasificar a las copas europeas en la temporada pasada. Esto puede ser un aliciente para un cambio de aires, pero el interesado tampoco tiene pasaje a competencias de Europa. El Newcastle United de Inglaterra viene siguiendo fuertemente el futuro y el estado del colombiano en este mercado de fichajes.

De acuerdo con el medio Sportwitness.co, Newcastle tendría que poner 10 millones de euros más de lo que estaba ofertando. Inicialmente pusieron 15 millones sobre la mesa. El portal menciona, ‘el presidente del Atalanta, Antonio Percassi, daría luz verde a la venta del sudamericano si su equipo recibiera una oferta de unos 25 millones de euros’.

Por ahora, tanto Duván Zapata como Luis Fernando Muriel continúan en las filas del Atalanta de Bérgamo. Ya tuvieron presencias en los amistosos, Duván agridulce pese a repartir una asistencia, pero Muriel dulce anotando tres goles. Tras ese partido, Gian Piero Gasperini arropó al caleño con testimonios que podían esclarecer su continuidad en el club.

Gasperini habló con DAZN TV, ‘Zapata siempre ha sido un jugador clave para nosotros. Al final de la temporada pasada, no estaba al 100% después de su lesión’. A su vez, Duván comentó la relación que tiene con el entrenador, ‘nos llevamos muy bien. Todos los días enseña fútbol, nuevos conceptos. Y los jugadores tenemos que ser cooperativos y seguirlo’.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right